martes, 24 de abril de 2012

VECINOS DE SANTA ANA IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE SUB COMISARÍA EN LA ZONA

VECINOS DE SANTA ANA IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE SUB COMISARÍA EN LA ZONA
Miembros de la Coordinadora de Bañados de Asunción (COBAÑADOS), que aglutina a líderes de los Bañado Sur, Bañado Santa Ana,  Bañado Tacumbú, Bañado Norte, Blanco Cue, Tablada Nueva y zona del Mbiguá se organiza para construir una sub comisaría en la zona.
Con este fin, se reunieron el local del Comité de Iglesias para Ayudas deEmergencia (CIPAE) con el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio delInterior, Gregorio Almada.
El encuentro, que fue propiciado por la Direcciónde Participación Ciudadana de la Cartera de Estado, se llevó a cabo atendiendo queel Ministerio del Interior viene realizando trabajos locales en los distintosbañados de Asunción y a los efectos de que estas tareas puedan serimplementadas en todas las zonas consideradas críticas de los bañados.
Durante la jornada, el viceministro Almada y la directorade Participación Ciudadana, Natalia Ruíz Díaz, tomaron nota de los reclamos einquietudes de los representantes vecinales sobre necesidades existentes encada uno de los bañados. Para el efecto, se decidió trabajar sobre una agendacomún para próximas reuniones informativas y de coordinación.
Ramón Cuevas, de la zona de Santa Ana, reiteró elpedido de usufructo de una parte del inmueble perteneciente a la AgrupaciónEspecializada de la Policía Nacional,  para  la creación de un centrocomunitario.
Cuevas explicó que el proyecto pretende laedificación de un tinglado donde funcionen oficinas del Ministerio deSalud Pública y Bienestar Social, del Ministerio de Justicia y Trabajo, del SistemaNacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), y de la PolicíaNacional, a través de una sub comisaría.
Dionisio Sánchez, presidente de Cobañados y querepresenta a vecinos del Bañado Tacumbú, abogó por la concesión de una parte delinmueble a favor del Bañado Santa Ana, refiriendo que con la instalación de un centrocomunitario se estaría solucionando parte de los problemas sociales de lazona, ya que funcionaría un puesto de salud para la atención primaria básica, aser cubierto por el Ministerio de Salud Pública; la capacitación en oficios alos jóvenes, a cargo del Ministerio de Justicia y Trabajo a través delSinafocal; y cobertura de seguridad con la construcción de una sub comisaría dela Policía Nacional.
Sánchez indicó que los representantes vecinales delBañado Tacumbú elaborarán una agenda tentativa para confirmar, con técnicos dela Dirección de Participación Ciudadana, próximas reuniones conjuntas en lazona, donde igualmente estarán presentes los comisarios y jefes policiales delbarrio.
El viceministro Gregorio Almada ofreció sus buenosoficios dentro del Ministerio del Interior, a fin de canalizar por las víascorrespondientes y dentro del marco jurídico el pedido de usufructo del prediosolicitado.
Asimismo, el sub secretario de Estado comunicó quevisitará las comisarías que se encuentran en los bañados de Asunción, para reunirsecon los jefes policiales de las mismas y así relevar datos e informes brindadospor los vecinos. Se prevé la realización de otras reuniones donde serán evaluadaslas actividades ya desarrolladas.
Por otra parte, representantes del sector de Yukytysolicitaron mayor presencia policial en el barrio e indicaron los lugares yhorarios críticos en los que se registran casos de robos y asaltos. Técnicos dela Dirección de Participación Ciudadana se comprometieron al seguimiento deencuentros, con el objetico de reforzar tareas en la zona, conjuntamente con agentesde la comisaría jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario