martes, 17 de abril de 2012

POLICÍA NACIONAL PRESTA SERVICIO EN LAEMERGENCIA DEL CHACO

POLICÍA NACIONAL PRESTA SERVICIO EN LAEMERGENCIA DEL CHACO

La Policía Nacional está prestandoservicio en el Chaco, dentro de la emergencia declarada en la región Occidental(Chaco), debido a la crecida del río, actividad que se realiza bajo la coordinaciónde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“Estamos colaborando con loshelicópteros de la policía, a pedido de la Secretaría de Emergencia”, informóel ministro del Interior, Carlos Filizzola.

Ayer domingo se procedió a la evacuación de unas sesenta familias campesinase indígenas de la zona más afectada por las lluvias y la crecida del Río Pilcomayo,ya  en la frontera con Argentina.
Las asistencias se realizan vía aérea,con helicópteros de la Policía Nacional, con acompañamiento de la Fuerza Aéreay de la Armada, y terrestre, con ayuda de los centros de salud regionales deldepartamento.

 Específicamente se trata de la localidad deGeneral Díaz, que es la más afectada por la inundación, en la ribera delPilcomayo y 450 kilómetros al noroeste de Asunción.
Las personas asistidas ya seencuentran en campamentos que cuentan con energía eléctrica, víveres, alimentosy asistencia médica.
En las próximas horas se realizarántraslados de otros grupos de familias, de otras distintas comunidades del Chaco.

La asistencia ya ha llegado a más del40 por ciento del total de las familias afectadas.
Unos 400 efectivos militares, doshelicópteros de la policía, camiones, embarcaciones y equipo de sanidad ylogística se sumaron el pasado viernes a las tareas que lleva a cabo la SEN,que además del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, también cuentacon el apoyo de funcionarios de los ministerios de Salud, Obras Públicas, asícomo de la Cruz Roja, entre otros.

Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario