martes, 17 de abril de 2012

Centrales anuncian que plantearán inconstitucionalidad de la Ley de MIPYMES

Centrales anuncian que plantearán inconstitucionalidad de la Ley de MIPYMES

El Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, recibió enla fecha al Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores (CNT),quien adelantó que las centrales obreras plantearán la inconstitucionalidad dela Ley de Mipymes, que ha vuelto al Ejecutivo para su promulgación y vigencia.  Este proyecto ha tenido el veto del Ejecutivoasí como el rechazo del Ministerio de Justicia y Trabajo y de las centralessindicales, pero en el Congreso Nacional quedó ratificada la Ley.

El titular de la CNT,  MiguelZayas, informó al Viceministro Raúl Mongelós, la inconstitucionalidad a serplanteada a la Ley paralas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como la suspensión de su publicación. Indicó que esta acción serápromovida junto a las otras centrales obreras, considerando que  la iniciativa atenta contra los derechos delos trabajadores en varios de sus artículos.

Cabeseñalar que el Ministerio de Justicia y Trabajo ha expresado también su rechazoa esta Ley por condicionar normativas del Código del Trabajo, lesionando derechosadquiridos de los trabajadores.

Durante la reunión con el Subsecretario de Trabajo, el dirigentesindical también acercó su preocupación hacia laproblemática en el sector supermercadista ya que, según denunció, las empresasdel ramo someten a sus trabajadores a horarios laborales de 12 o más horas, en horarioscortados, con una muy baja remuneración y sin el pago de seguro social.

Por otro lado, el Viceministro  Mongelós, junto al Director del Trabajo,Filemón Delvalle, recibió estamañana  a dirigentesdel Sindicato de Funcionarios de la Cooperativa Universitaria, quienes  denuncian despidos masivos de unos 26funcionarios por parte de la nueva administración. Los trabajadores consideranel hecho como una persecución sindical y solicitaron una reunión tripartita a laAutoridad Administrativa del Trabajo. Participaron de la audiencia losfuncionarios de la mencionada cooperativa, Mario Gómez, Diego Portillo y CarlosPaniagua.
Viceministro con trabajadores.

Reunión entre viceministro Mongelós y Miguel Angel Zayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario