martes, 24 de abril de 2012

SNPP recibió una importantedonación de equipos y herramientas de la JICA

SNPP recibió una importantedonación de equipos y herramientas de la JICA
El Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) de laciudad de San Lorenzo, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional(SNPP), recibió una importante donación de equipos y herramientas de parte dela Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Estos equipamientos serándestinados a los cursos de las áreas técnicas que dicta la instituciónformadora.
El acto oficial de entrega de los equipos se realizó en la sede del CPP –PJ, de San Lorenzo, con la participación de Humberto Blasco, ministro deJusticia y Trabajo; Sergio Rojas Sosa, director general del SNPP; EnriqueCabañas, director del mencionado Centro; así como el representante residente enParaguay de la agencia asiática, Makoto Kitanaka, además de otros funcionariosestatales e invitados especiales.
Estos equipamientos y herramientas que fueron recibidos por el ente estataldependiente del ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) son implementos que seutilizarán para la realización de los cursos de las especialidades detecnicaturas superiores en las áreas de Informática, Electrónica, Electricidad,Automatización y Control, al igual que Refrigeración. Dichos equipos estánevaluados en 177.500.000 guaraníes.
Durante el evento, Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo, remarcóque para el gobierno del Paraguay es una gran satisfacción recibir una vez másla ayuda y la solidaridad del Japón, en esta ocasión, de equipamientos queservirán para la modernización del CPP – PJ, que es un centro de referencia enla formación profesional a nivel país. Blasco agregó que esta ayuda servirá paraseguir brindando una alta calidad educativa, para a su vez ofrecer al mercadolaboral la mano de obra calificada que el empresariado nacional necesita.
Mientras tanto, Sergio Rojas Sosa, director general del SNPP, expresó quela formación de mandos medios en las áreas de tecnicatura superior haposibilitado la capacitación de una gran cantidad de jóvenes, yactualmente  esto sigue y seguirá gracias al importante apoyo de la JICA.En otro momento, Rojas acotó que el Estado paraguayo y el sector privado debenimitar lo hecho por la agencia asiática, invirtiendo en la formación deprofesionales de mandos medios.
Asimismo, Makoto Kitanaka, representante residente de la JICA en Paraguay,remarcó que esta donación de equipamientos de punta la hacen en gran parte paraactualizar el curriculum educativo. Kitanaka manifestó que con esta ayuda seespera responder a las nuevas necesidades del mercado, generando profesionalescon nuevos conocimientos en cuanto a los manejos de los equipamientos más modernos.
Fuente:  Comunicación del  Ministerio de Justicia y Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario