martes, 17 de abril de 2012

PAI participa de Programa “Rohayhu che Barrio”, impulsado por lacomuna asuncena

PAI participa de Programa “Rohayhu che Barrio”, impulsado por la comuna asuncena

En este sentido, este sábado 14 de abril, durante la apertura de laactividad, habilitará un puesto de vacunación en el Parque Carlos AntonioLópez, de 14 a 17 horas.

En el marco de la introducción y promoción dela nueva vacuna contra el neumococo y la vacuna contra influenza estacional, elPrograma Ampliado de Inmunizaciones participará del programa “Rohayhu cheBarrio", organizadopor la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura yTurismo y la Dirección de Acción Cultural,

La actividad inicia este sábado 14 de abril, en el Parque Carlos AntonioLópez, de 14 a 17 horas, ocasión en la que el PAI instalará un puesto devacunación, con participación de los servicios de salud de laXVIII Región Sanitaria – Capital, con énfasis en la vacunación contra Influenzapara grupos de alto riesgo. 

Por otra parte, con el fin de informar en forma diferente acercade las vacunas, el PAI pondrá en escena al grupo “El Ansia Teatro”, el cual representará medianteuna obra teatral la importancia de que los padres comprendan y acudan a los serviciosen busca de la inmunización. Cabe destacar que esta obra será representada enel acto de inauguración a las 15 hs.

El programa se extenderá a diferentes plazas y parques de Asunción, lugares queserán de encuentro cultural, con la participación de artesanos y creadores,artistas e instituciones de la zona, con el propósito de impulsar la integración de la comunidad y la puesta en valor de lostalentos locales, con el fin de transformar los espacios públicos en cita devecinos para el esparcimiento y la expresión cultural.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Son infecciones que afectan  las vías respiratorias, desde la nariz hastalos pulmones. Están presentes todo el año, sin embargo el número de casosaumenta considerablemente en las estaciones frías, como el otoño y el invierno,causando graves complicaciones en algunos grupos que son considerados de altoriesgo, por eso es importante poner en práctica medidas preventivas, entre lasque se encuentra la vacunación.

¿Cuáles son las poblaciones de alto riesgo?

Si bien todos tenemos riesgo de desarrollarenfermedades respiratorias, algunas personas tienen mayor riesgo de presentarcuadros graves y complicaciones, principalmente a causa del virus de lainfluenza y por una bacteria llamada neumococo. Estas poblaciones de riesgoson:

·                   Adultosmayores de 60 años y más
·                   Niñosy niñas de 6 a 35 meses
·                   Enfermoscrónicos e inmunocomprometidos
·                   Embarazadasy puérperas
·                   Poblacionesindígenas
·                   Obesosmórbidos


Fuente:  Dirección deComunicación en Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario