martes, 17 de abril de 2012

Se habilitan más camas de terapia intensiva en el hospital Nacional

Se habilitan más camas de terapia intensiva en el Hospital Nacional

La cantidad de camas de terapia intensiva para adultos aumentó a veinte y se habilitarán dos más en los próximos quince días.
El Doctor Hernán Martínez, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del hospital Nacional de Itauguá, informó que el 2011 cerró con una cantidad de 14 camas habilitadas y en este periodo de 4 meses se logró sumar 6.
El profesional agregó que también aumentó la capacidad de dar respuesta a los pacientes críticos con problemas renales. De 4 camas, actualmente aumentó a 6 para la atención de los mismos.
Igualmente, informó que el proyecto de crear la Unidad Coronaria del Hospital Nacional está muy bien encaminado y que ya se presentó todas las documentaciones en el Ministerio de Salud Pública a fin de buscar los recursos necesarios para su habilitación.
“Necesitaríamos 6 camas más para crear definitivamente la Unidad Coronaria (UCO). A nivel institucional ya está definido todo”, dijo el Doctor Hernán Martínez.
Una unidad de terapia compuesta por una cama, un respirador y un monitor tiene un costo aproximado de 100 millones de guaraníes. Su uso no tiene ningún costo para los pacientes en el sistema de salud pública del país.
RECORDÁ:“los viernes limpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestras casas”, en el marco de lucha contra el Dengue.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN EN SALUD

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL
 Fuente:
Dirección General de Comunicación en Salud
204-964 / 207-530
facebook.com/ministeriodesaludparaguay
@msp_py

No hay comentarios:

Publicar un comentario