martes, 17 de abril de 2012

Niños de Tekoporã obtuvieron mayor rendimiento académico según Diplanp


 Niños de Tekoporã obtuvieron mayor rendimiento académico según Diplanp

La DirecciónNacional del Plan de la Estrategia de Lucha contra laPobreza (DIPLANP) presentó una síntesis de losestudios realizados acerca de los Programas de Lucha Contrala Pobreza del gobierno, que están siendo ejecutadosen el marco de la Política Pública para elDesarrollo Social.

El pasado 11 de abril,Luis Galeano, director de DIPLANP y Laura Barrios, directorade Monitoreo y Evaluación, presentaron los resultadosdel trabajo realizado, con las familias participantes deprogramas sociales, facilitadores y autoridades locales,entre los meses de setiembre a noviembre de 2011.

Cabe destacar que losniños de Tekoporã lograron mayoresrendimientos académicos en comparación a losque no son beneficiarios del Programa. El Rol de la Mujer,tomó protagonismo. Ellas son reconocidas como sujetosde derechos con alto nivel de liderazgo, segúnexpresó Laura Barrios.

El estudio da cuenta deuna mayor asistencia y permanencia de los niños enlas escuelas. Se observó dificultad en los distritosdonde no existen facilitadores y mencionaron que faltan algunos ajustes de trabajos con las organizacionessociales y mayor coordinación entre madreslíderes y facilitadores.

Además, DIPLANPinformó sobre la creación e instalaciónde la Red de Monitoreo Territorial de Sistema yEvaluación Externa de Programas de Lucha Contra laPobreza (SIMEL).

En lapresentación, que se realizó en elSalón Auditorio de la SAS, participaron StellaGarcía, encargada de despacho ministerial, CristinaArrom, directora general de Protección Social yDesarrollo Humano (DGPSDH), Romilio González,coordinador de la DGPSDH, jefes de departamentos ytécnicos de la DGPSDH.

Fuente:  Prensa SAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario