martes, 17 de abril de 2012

HUBO GRAN DESPLIEGUEPOLICIAL PARA LA COBERTURA DEL CLÁSICO CERRO-OLIMPIA

HUBO GRAN DESPLIEGUEPOLICIAL PARA LA COBERTURA DEL CLÁSICO CERRO-OLIMPIA

Un gran despliegue policial requirió la cobertura delpartido de fútbol clásico Cerro-Olimpia, que se disputó ayer domingo 15 deabril en Ciudad del Este, Alto Paraná, con presencia de efectivos dentro de lacancha y en las inmediaciones, además de  las rutas que conducían al mencionadodepartamento, tanto antes como después del partido.
Solo en el estadio de fútbol y en sus alrededores, semovilizaron 550 agentes policiales, informó en la fecha el ministro delInterior, Carlos Filizzola.

“Sabíamos que iba a ser compleja la cobertura, si se hacíaun clásico Cerro-Olimpia en Ciudad del Este. Implicó no solo cubrir todo el trayectode la ruta, ida y vuelta, sino también el estadio de fútbol y sus inmediaciones,  en donde no se produjeron incidentes queafecten a la integridad física de las personas”, manifestó.
Resaltó que “se ha mejorado notablemente” en la violencia enel fútbol, por el gran esfuerzo de la Policía Nacional. Justamente, previa a larealización del clásico, se llevaron a cabo campañas de concientización yprevención de la violencia, con la entrega de folletería a los automovilistas respectodel tema, en las rutas que conducen al Alto Paraná.

No obstante, continúan las barras bravas e inadaptados dealgunas hinchadas, por lo que el ministro pidió la colaboración de los dirigentes de fútbol. En este sentido, sostuvoque las autoridades de la APF deben tomar decisiones conjuntas con la Policía Nacionaly la fiscalía para decidir la realización de los encuentros futbolísticos, detal manera a priorizar la seguridad de las personas.
Criticó a los hinchas inadaptados  que causaron disturbios, ya en San José de losArroyos, Caaguazú, lo cual arrojó la detención de 109 personas. Agregó queprevio al partido, durante en chequeo y como medidas preventivas, se detuvo a40 personas. En total, hubo 149 detenciones.

Lamentó que un hincha perdió la vida, pero en situacionesque no tuvieron que ver directamente con el operativo de seguridad, “el caso sedio ya al culminar el partido, en Hernandarias; no está vinculado al trayectode la ida al estadio”.

Fuente:  Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario