miércoles, 18 de abril de 2012

CONSEJO DE SEGURIDAD LOCAL DE LIMPIO REALIZA REUNIONES INTERINSTITUCIONALES

La Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior asiste enforma constante a las jornadas realizadas por vecinos de la ciudad de Limpio,quienes ya conformaron un consejo de Seguridad Local, que ya inició encuentroscon otras instituciones, de manera a llevar a cabo un trabajo integral ycoordinado, para prevenir delitos. 

En la MESA INTERINSTITUCIONALhan participado, a través de sus representantes, las entidades del Estado, comoser, la SAS, el SNPP y los concejales municipales,  buscandoarticular tareas con otras instancias del Estado  y  dar respuestasintegrales, atendiendo las características de la zona y las necesidadesdetectadas.

Al encuentro asisten, además, representantes de las distintas organizacionessociales –presidentes de comisiones vecinales- de las villas y asentamientos VillaDon Bosco, y Costa Azul, entre otros.
Las jornadas de trabajo se realizan todos los domingos en el tinglado de la VillaDon Bosco, donde también funciona regularmente el Puesto Policial, se analizanlas necesidades de la zona, como  también, los órganos del Estado,encargados de brindar soluciones.

La Directora de ParticipaciónCiudadana del Ministerio del Interior, Abog. Nathalia RuizDíaz,  mencionó  que la cartera de Estado  pretende, através del involucramiento y empoderamiento de la sociedad civil, por mediode  de las distintas organizaciones que lacomponen,   concienciar sobre la importancia del trabajoconjunto y coordinado sobre la prevención del delito.

Esto se logrará   através de la interactuación directa con  la Policía Nacional, para locual, a estas reuniones asisten igualmenteoficiales  de  la Comisaría de Limpio, quienes toman notade las inquietudes, brindan informes y explicaciones a la ciudadanía de lasactuaciones  y escuchan las sugerencias que las distintasinstituciones realizan para el mejoramiento de la seguridad en la zona.

Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario