martes, 17 de abril de 2012

SFP invita a responsables de evaluación a concursar para becas de formación internacional

SFP invita a responsables de evaluación a concursar para becas de formación internacional

        La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) conjuntamente con la Escuela Superior de Nacional Pública (ENAP) abre el proceso de postulación para otorgar 20 becas dirigidas a los países iberoamericanos para el IV Curso Taller Internacional de Evaluación de Políticas Públicas: Planificación Estratégica y Sistemas de Evaluación de Programas Sociales en Organismos Públicos, el cual tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, del 4 al 8 de junio próximo.
        La Secretaría de la Función Pública invita a responsables de evaluación de políticas públicas a participar del llamado. Hay tiempo para presentarse hasta el 4 de mayo. Las postulaciones deben estar acompañadas de la Carta Aval, que otorgará el representante titular o alterno de Paraguay ante el CLAD, la cual se podrá solicitar sólo hasta el 27 de abril del corriente.
        El curso se dicta en el marco del programa académico de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), y va dirigido a directores, directoras, gerentes o técnicos y técnicas de alto nivel de las Administraciones Públicas de países iberoamericanos, con responsabilidad en acciones de evaluación de políticas públicas. Para consultas, puede visitar el sitio web del Centro Latinoamericano de Administración Pública para el Desarrollo en donde encontrará toda la información requerida.
OBJETIVOS
        Los objetivos del curso son promover al aprendizaje y el intercambio de experiencias sobre la evaluación de políticas públicas en los países de América Latina, con especial énfasis en políticas yprogramas sociales; contribuir a la reflexión y la acción sobre los sistemas institucionalizados de seguimiento y evaluación de políticas públicas en los países de la región; incentivar la participación en las redes regionales de seguimiento y evaluación de políticas públicas existentes; y contribuir al fortalecimiento de mecanismos de evaluación de políticas que operen a favor de la democracia, el desarrollo, la ciudadanía y la transparencia.
¿Por qué es importante la evaluación de las políticas públicas?
        La evaluación de políticas públicas es principalmente un mecanismo que facilita el control ciudadano, mediante la rendición de cuentas; y que contribuye al aprendizaje institucional porque dota al Estado de las herramientas necesarias para que el aprendizaje institucional, sea sistemático y permanente, al igual que el proceso de formación y ejecución de las políticas públicas.



Fuente:       Prensa
       Dirección de Comunicación
(+595 21) 233 833
       497 308 / 451 925 / 492 109
       Constitución esq. 25 de Mayo
       Asunción – Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario