martes, 17 de abril de 2012

Trabajan en torno a propuesta para la segunda fase del proyecto de prevenciónde la tuberculosis en Paraguay

POR UNA INTERVENCIÓN SUSTENTABLE Y DE ACCESO UNIVERSAL:

Trabajan en torno a propuesta para la segunda fase del proyecto de prevenciónde la tuberculosis en Paraguay

En el marco de una jornada de trabajo, días atrás, el Mecanismo CoordinaciónPaís (MCP – Paraguay), llevó a cabo el Taller de elaboración de propuesta parala segunda fase del proyecto de prevención de la Tuberculosis en Paraguay, denominado: ¨Acuerdo Intersectorial yParticipativo hacia una Intervención Sustentable y el Acceso Universal para laPrevención de la Tuberculosis en el Paraguay, con énfasis en PoblacionesIndígenas y Poblaciones Privadas de Libertad¨.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio delPrograma Nacional de Control de la TB, con una alta participación  de instituciones gubernamentales, privadas yde la sociedad civil, que trabajan en el área de la Tuberculosis y VIH/SIDA. Enjornada de trabajo  se observó el interéspor parte de los/as participantes sobre la problemática de la Tuberculosis enel país.

En la oportunidad, se conformaron cinco mesas de trabajo(población indígena, coinfección TB/VHI, Población Privada de Libertad, DOTS decalidad y TB- MDR) las cuales arrojaron datos a ser tenidos en cuenta en elproceso de elaboración de la propuesta para la segunda fase del “Proyecto dePrevención de la Tuberculosis en Paraguay”

Ante cualquier consulta respecto a esta información,contactar con la directora del Programa de Control de la Tb, Dra. CeliaMartínez, al 021-290.238.

RECORDÁ: “Los vierneslimpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestras casas”, en elmarco de la lucha contra el Dengue.

Fuente:  Dirección General de Comunicación en Salud
204-964 / 207-530
facebook.com/ministeriodesaludparaguay
@msp_py

No hay comentarios:

Publicar un comentario