martes, 17 de abril de 2012

CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS SE EXTIENDE HASTA EL 23

Capacitaron sobre indicadores en Derechos Humanos

La primera capacitación sobre indicadores en Derechos Humanos tuvo lugar en nuestro país  mediante un taller organizado por la Red de DerechosHumanos del Poder Ejecutivo organismo coordinado por el Ministerio de Justiciay Trabajo. La actividad contó con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionadode las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y se denominó “Taller de Intercambio de experiencias sobre la construcción de indicadores en losderechos a la educación, salud, agua y saneamiento”, que estuvo dirigido amiembros de la Red y de las organizaciones que participaron de la elaboracióndel Plan Nacional de DD.HH.

En encuentro tuvo su apertura mañana martes 17 de abril, a las 09:00horas, en el SalónMadame Lynch del Gran Hotel del Paraguay  (Las Residentas 902, esq. Padre Pucheau), conla presencia del ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco;  el Viceministro de Justicia y DerechosHumanos,  Carlos María Aquino en carácterde coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, además otras autoridadesdel Poder Ejecutivo, así como del Coordinador Residente de las Naciones Unidas,Lorenzo Jiménez de Luis,  y la Asesora delas Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liliana Valiña.
El taller se extenderá hasta el próximo 23 de abril y tiene el objetivo de favorecer unespacio de intercambio de experiencias entre los actores responsables yparticipantes en el proceso de elaboración de indicadores para la medición delnivel de avance en el cumplimiento de los Derechos Humanos en nuestro país.

Fuente: Ministerio de Justicia y Trabajo, Dirección de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario