martes, 24 de abril de 2012

Funcionarios de ABC recibieron sus dosis inmunitarias contra la influenza y el neumococo

Funcionarios de ABC recibieron sus dosis inmunitarias contra la influenza y el neumococo
En el marco de laCampaña de Inmunización contra la influenza y el neumococo, y en conmemoraciónal Día del Periodista, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seencuentra instalando puestos de vacunación en los diferentes medios decomunicación que accedieron a brindar un espacio para el efecto, a fin deproteger a la población vulnerable (en la que se encuentra incluido los comunicadores),contra las enfermedades propias del invierno.

Enla fecha, la brigada de vacunación del MSP realiza la actividad inmunitaria enel diario ABC Color, a funcionarios/as e hijos/as de funcionarios/as, donde seránaplicadas unas 400 dosis de antigripal y 200 contra el neumococo, con laintención de proporcionar a la población de riesgo, la cobertura inmunitariacorrespondiente contra posibles complicaciones y cuadros fatales que puedangenerar patologías como la meningitis, neumonía, otitis e influenza.

Paramañana, dicha actividad se trasladará hasta la sede del diario Ultima Hora yRadio Ñanduti.

A tener en cuenta
Recordamosque para la vacunación contra la influenza esta indicado para:
·                   Adultosmayores de 60 años y más
·                   Niñosy niñas de 6 a 35 meses
·                   Enfermoscrónicos e inmunocomprometidos: asmáticos, pacientes cardiovasculares,diabéticos, pacientes con tratamiento de cáncer, entre otros.
·                   Embarazadasy puérperas
·                   Poblacionesindígenas
·                   Obesosmórbidos
·                   Poblaciónque trabaja con la comunidad: comunicadores, docentes, policías, bomberos,trabajadores de la salud.

La aplicación de la dosisneumocócica esta orientada a:
Neumococo (23valente):Adultos mayores de 60 años; enfermos crónicos; inmunocomprometidos.
Neumococo (PCV 10): para menores de dosaños. Se aplica en 3 dosis: la primera dosis a los 2 meses, una segunda a los 4meses y una de refuerzo a los 12 meses.

RECORDÁ:“los viernes limpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestrascasas”, en el marco de lucha contra el Dengue.


Fuente:  DIRECCIÓNGENERAL DE COMUNICACIÓN EN SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario