martes, 24 de abril de 2012

Talleres para actores profesionales con el actor Angel Ramos Sánchez

Talleres para actores profesionales con el actor Angel Ramos Sánchez
 Manteniendo su compromiso con la cultura paraguaya y luego de dos años detalleres para actores y bailarines profesionales, la compañíafrancesa L’Embardéesigue su trabajo de formación en Paraguay.
 Desdeel martes 9 de abril se vienen desarrollando los Talleres paraActores Profesionales con el actor franco-español Angel RamosSánchez, en el local de la Alianza Francesa. Estos se extenderánhasta el sábado 21 de abril y seguirán con tres formacionesdiferentes.

 -Untaller de las 09:00 a las 12:00 abiertoa actores profesionales que no recibieron ninguna formación anteriorcon Angel Ramos Sánchez.

-Un taller de las 14:00 a las 17:00reservado a actores que ya empezaron un trabajo con el actor.

-Parael trabajo de “Formación deformadores”, tendrá lugar por lamañana, de las 09:00 a las  12:00.Este taller es exclusivamente reservado a los que ya siguieron unaformación con Angel Ramos.

 Ladirectora de teatro francesa SylvieMoreaux estará presente durante esosvarios talleres para desarrollar la idea de proyectos de creacionescon los participantes para las próximas acciones.

 Lasactividades culturales de L’Embardée en Paraguay se realizan conel apoyo de laSecretaria Nacional de Cultura, la Secretaria de la Niñez y laAdolescencia, La Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la RégionNord Pas de Calais, le Conseil Général Nord Pas de Calais.

 Informesse pueden obtener con la directora Sylvie Moreaux 0984 861 730.

L’Embardéeen Paraguay

 Desde2006, L’Embardée, compañía de teatro y danza francesa,trabaja en Paraguay en varios campos artísticos: audiovisual,teatro, danza hip hop. Esa compañía está dirigida por losartistas franceses Enrique Carballido y Sylvie Moreaux.
 Enaudiovisual estreno en el país dos documentales “Kerendu añete”,realizado con una comunidad Mbya Guarani sobre el lenguaje artísticode dicha comunidad, y “Esperanza”, documental clave que fue elpunto de partida del trabajo de L’Embardée acá: un documentalsobre la dictadura de Stroessner desde el punto de vista de 37artistas paraguayos que vivieron esa época. Esa película va atener su estreno público en 2013 porque está recorriendofestivales del mundo en todo el año 2012 y se presenta en elmercado de Cannes en mayo.
 Alnivel teatral, L’Embardée propone desde 2010 talleres decapacitaciones para actores profesionales paraguayos con dos actoresfranco/españoles: Joan Bellviure y Angel Ramos Sánchez, quepresentaron también sus espectáculos en la Alianza Francesa, enel CCEJS y en el teatro de Villarrica. Ahora Sylvie Moreaux estaempezando un trabajo teatral con los niños de la calle. Con ladanza hip hop, se hizo todo un trabajo con los bailarines paraguayosy con los niños  en situación de calle en Asunción y SanLorenzo.
 Las acciones de L’Embardée se están desarrollando cada año yahora, con el grupo de artistas paraguayos que se constituyó desdeel principio de los talleres, L’Embardée decidió formar unaasociación sin fines de lucro en Paraguay con el objetivo deofrecer capacitaciones de alto nivel a los artistas, de crearespectáculos y de armar una red de difusión cultural en el
interiordel país. También esa asociación va a tener un papel importanteal nivel social, desarrollando un trabajo artístico con los chicosde la calle y en comunidades campesinas e indígenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario