miércoles, 25 de abril de 2012

EL HOSPITAL CENTRAL se ajusta a NORMAS de BIOSEGURIDAD en el TRATAMIENTO de BASURAS y RESIDUOS PATOLOGICOS

EL HOSPITAL CENTRAL  se ajusta a NORMAS de BIOSEGURIDAD en el TRATAMIENTO de BASURAS  y RESIDUOS PATOLOGICOS

Nuestra Institución realiza constantemente inversiones en la adquisición de equipos de bioseguridad, cumpliendo así con las normas nacionales y los estándares internacionales en el manejo de residuos hospitalarios.
Cumpliendo con los altos estándares internacionales de almacenamiento y procesamiento de Basura Hospitalaria; nuestroHospital Central, rige su funcionamiento en base a sólidas normas en el manejo de residuos hospitalarios, mencionó elDr. Oscar Ferreira, Director de Apoyo y Servicios.
El Hospital Central cuenta con vertedero propio, ubicado en uno de sus extremos; el que recibe a diario 2.500 kilos de basura hospitalaria, más de 2 toneladas; entre las cuales se encuentran las SIMPLES y las PATOLÓGICAS.
Los Residuos Patológicos son retirados diariamente por la Empresa Sermat S.A y la Basura Simple por  Camiones recolectores de la Municipalidad de Asunción.
El vertedero habilitado de 06:00 a 18:00 horas,  cuenta con más de 6 funcionarios, quienes rotan en ambos turnos y son capacitados constantemente para el manejo de las normas sanitarias que regulan la actividad desarrollada y los mecanismos de bioseguridad utilizada en Hospitales de Alta Complejidad como lo es nuestro Hospital Central.
Gracias a la implementación de mecanismos de bioseguridad disminuimos riesgos para la salud y el medio ambiente.

Fuente: 
Jefatura de Prensa y RR.PP. del IPS.
Teléfono (021) 223 675.

No hay comentarios:

Publicar un comentario