martes, 17 de abril de 2012

NN UU PROPONE SEMANA VERDE EN PARAGUAY

SEMANA VERDE ORGANIZA NACIONES UNIDAS

Más de treinta organizaciones, instituciones públicas y privadas nos hemos reunido desde hace algunas semanas en el Centro de Información de las Naciones Unidas para lanzar el proyecto Semana Verde, una campaña de concienciación nacional para llamar la atención sobre los temas de la Cumbre de Río+20. Esperamos sumar más eventos que iremos agregando a la agenda que les adjunto en PDF y JPG.

Los invitamos especialmente el domingo 22 de abril al estreno de la película Un día en la tierra, filmada el 10 de octubre de 2010 en más de 100 países. En Paraguay esta película se filmó con el financiamiento del PNUD.

El estreno se hará en el Centro de Educación Ambiental del Jardín Botánico (el último edificio que está cerca del herbario de plantas medicinales y cerca de la reserva) Pasaremos la película 3 veces en el día a distintos públicos que asistirán a un picnic gigante con actividades para niños y adultos. Este estreno se hace con el apoyo  de la Municipalidad de Asunción, que nos presta sus instalaciones y proverá servicios de vigilancia extra en el parque (Horario de emisión de la película: 11, 14 y 16 horas)

Tendremos caminatas, torneos de deportes, una ceremonia multicultural para celebrar a la Madre Tierra, visitas guiadas al botánico, observación de aves y otros atractivos.
Están todos invitados, especialmente con sus niños. (Esperamos que nos toque un clima tan agradable como el que tuvimos este domingo).
También estaremos repartiendo unas cintitas verdes en las Naciones Unidas que espero vistan  durante la semana y recuerden ahorrar energía apagando sus monitores,  la luz al salir de sus oficinas y casas, etc.

Fuente: Andrea Machaín

No hay comentarios:

Publicar un comentario