martes, 24 de abril de 2012

MSP se alista para asistira los damnificados por las inundaciones

MSP se alista para asistir a los damnificados por las inundaciones

Según la Ministra deSalud, el Chaco paraguayo constituye una zona potencial para el desarrollo del Cólera,motivo por el cual se extremaran recaudos para prevenirla. Martínez manifiestaque hasta el momento el departamento más afectado por la crecida del río esPresidente Hayes.

EsperanzaMartínez recordó que en el 2009, en la zona de Boquerón se registró un caso decólera. “Hasta el momento no hemostenido una transmisión endémica del cólera, no obstante creemos que el Chaco esun lugar potencial para que se pueda producir esta enfermedad. Por eso es quequeremos aumentar las medidas en el consumo de agua de calidad, y el buenmanejo de las excretas y las basuras”, afirmó la Secretaria de Estado.

LaMinistra de Salud expresó que ante esta contingencia fueron designados equiposde salud de la familia quienes asistirán a las familias afectadas,principalmente de las localidades de Boquerón y Presidente Hayes, esta últimala más afectada por las inundaciones.

Disponen medidas parala contingencia

LaDra. Esperanza Martínez indicó que existe un importante stock de medicamentos yantiofídicos para paliar la situación sanitaria en el Chaco, sin embargo, através de los Consejos de Salud se planea la compra de medicamentosdermatológicos para el tratamiento de piojos y sarnas, que según especificó,son problemas que se encuentran comúnmente en lugares de hacinamiento y demuchas dificultades sociales.

Porotra parte anunció que en la región chaqueña se instalará una Sala deSituación, a fin de censar a la población, registrar las patologías y mantenerun control de la situación epidemiológica.

RECORDÁ: “los vierneslimpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestras casas”, en elmarco de lucha contra el Dengue.

Fuente:
Dirección General de Comunicación en Salud
204-964 / 207-530
facebook.com/ministeriodesaludparaguay
@msp_py

No hay comentarios:

Publicar un comentario