martes, 24 de abril de 2012

Organizan jornada de capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo

Organizan jornada de capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo

La actividad se prevé para el jueves 26 de abril, de 8:30 a 11:30 horas, en elSalón Auditorio del Ministerio de Salud Pública, en el marco del Día Mundial dela Seguridad y Salud en el trabajo a conmemorarse este próximo 28 de abril.

Desde hace ya varios años, la OrganizaciónInternacional del Trabajo (OTI) celebra el Día Mundial de la Seguridad y laSalud en el Trabajo en forma conjunta con los gobiernos y departamentos deseguridad y salud, en más de 100 países del mundo. Esta conmemoración es elfruto de una idea promovida inicialmente por los trabajadores de Estados Unidosy Canadá en 1989, en homenaje de los trabajadores muertos y heridos en eltrabajo.

En tal sentido, el Ministerio de Salud Públicay Bienestar Social, a través del Departamento de Salud Ocupacional, creado porresolución D.G.RR.HH. Nº 5501/10, dependiente de la Dirección de RelacionesLaborales, se adhiere a la fecha organizando Jornada de Capacitación sobre Seguridady Salud en el Trabajo, que tendrá lugar el jueves 26 de abril, a partir de las8:30, en el Salón Auditorio del MSP.

El objetivo de esta capacitación es crear unanueva “Cultura de Seguridad” en el Trabajo, para prevenir o reducir accidenteslaborales y enfermedades profesionales o relacionadas al trabajo. La jornadaestará dirigida a funcionarios de los Hospitales de Asunción, quienes tendrán asu cargo desarrollar el Programa y las Políticas de Salud y Seguridad Laboral ensus respectivos centros de trabajo, en base a los lineamientos establecidos porel Departamento de Salud Ocupacional y la Dirección de Relaciones Laborales delMSPyBS

Entre los temas a ser abordados se puedenmencionar:
-Introducción a la Salud y SeguridadOcupacional
-Seguridad e Higiene Laboral
-Ergonomía y Psicosociología del Trabajo
-Medicina del Trabajo


Fuente:  Dirección de Comunicación en Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario