martes, 24 de abril de 2012

Ministerio de Salud intensificará medidas para el control del agua, basura y saneamiento básico en el Chaco

EN EL CHACO:

Ministerio de Salud intensificará medidas para el control del agua, basura y saneamiento básico

Esto, a los efectos de prevenir entre los pobladoresafectados por las inundaciones, brotes de numerosas enfermedades, entre ellas, diarrea,afecciones respiratorias, síndrome febriles, y otras, transmitidas por aguacontaminada, alimentos. Para hoy se prevé unareunión entre la Ministra de Salud y Subsecretaria de esta cartera de Estadopara discutir sobre un Plan de Contingencia que se pondrá en marcha en laspróximas semanas, según lo anunció la Dra. Esperanza Martínez.

Afin de preservar la salud de los pobladores afectados por las inundaciones enla Región chaqueña, la representante de la cartera sanitaria informó que seesta llevando a cabo trabajos para potenciar la asistencia médica en el lugar.

Eneste sentido, la Ministra de Salud anunció que en breve contarán con un plan decontingencia para dos meses hasta que bajen las aguas.

Martínezmencionó que en el marco de esta contingencia se esta trabajando en un planestratégico para el control de agua de calidad a los pobladores, recolección dela basura y saneamiento básico. En este último punto mencionó que el MSPrealizará la instalación de unidades sanitarias, para lo cual cuenta con unimportante contingente.

Otropunto que se pudo constatar en la región chaqueña tiene que ver con ladificultad de desplazamiento. “Ante esto necesitamos más lanchas, para lo cualestamos realizando la adquisición de dos fuera de borda, que se estaráefectuando a través de los Consejos de Salud, a los efectos de mejorar lasituación de transporte”, puntualizó.

Asimismomanifestó que se reforzarán las tareas inmunitarias, principalmente en lo quehace a las dosis contra la influenza y el neumococo, de forma a brindarprotección contra estas enfermedades a niños y otras poblaciones de riesgo. Porotra parte indicó que se está trabajando en un plan para evitar el desgaste delos recursos humanos en la zona.

RECORDÁ: “los vierneslimpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestras casas”, en elmarco de lucha contra el Dengue.

Fuente: Dirección de Comunicación Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario