martes, 17 de abril de 2012

Desactivan foco de venta de drogas cerca de colegios y caen a dos distribuidores

Desactivan foco de venta de drogas cerca de colegios y caen a dos distribuidores

Agentesde la Policía Nacional desactivaron un foco de distribución de marihuana ycrack cerca del colegio nacional Fernando de la Mora de la capital y del exColegio Nacional de la Capital, y logró la detención de dos adolescentesquienes utilizaban como base de operaciones un copetín instalado a metros dedichas casas de estudio.

LaPolicía capturó a dos menores de 17 años esta tarde, cuyas iniciales sonC.A.R.C, y G.H.Q.N., ambos domiciliados en Piquete Cué de Limpio, y estudiantesdel colegio técnico vocacional de la ciudad de Fernando de la Mora.

Siguiendola línea y la política del ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola - luchafrontal contra el micro- tráfico-, agentes de la comisaría 7ª. metropolitanadesplegaron una paciente tarea de inteligencia que hoy dio sus resultados.

Los dosmenores de 17 años simulaban ser también estudiantes del colegio nacionalFernando de la Mora y se mimetizaban con el estudiantado de esa casa deestudios. Así, lograban captar clientes a quienes vendían marihuana y crack porunidad, en “tocos” y en “piedritas”.
“Fue unatarea  p
aciente.Tuvimos que infiltrar nuestros agentes para obtener la información precisa decómo operaban estos jóvenes en dicho copetín. Cuando llegó el momento,procedimos a la parte operativa y los sospechosos fueron detenidos conevidencias que necesitamos”, indicó el jefe de la comisaría 7ª. metropolitana,Crio. Obdulio Diarte Molas.

“Uno delos menores tenía una mochila y allí encontramos los “tocos” de marihuana y las“piedritas” de crack, listos para venderlos a estudiantes. Con esas porcionesde droga, se podía intoxicar e introducir al mundo de las drogas a decenas denuestros niños y estudiantes. Estamos desactivando un importante foco dedistribución”, dijo el Crio. Diarte Molas, al dimensionar la trascendencia deloperativo.

“Otrodetalle que estamos investigando es el papel real de estos dos menores. Creemosque habría otros narcos que posiblemente utilizaban a estos adolescentes.Estamos en buenas pistas para capturar a otros eslabones del grupo”, indicó eljefe policial.

CHARLA PREVENTIVA SOBREVIOLENCIA ESCOLAR EN CARAGUATAY

Alumnos y alumnasdel Colegio Nacional Las Mercedes de  la ciudad de Caraguatay,Departamento de Cordillera, recibieron capacitación preventiva sobre violenciaescolar este martes 17 de abril, a las 10:00 hs.

La actividad estuvo acargo del Área de Prevención y Educación del Departamento de Control de CentroEducativos, Oficial 1º O.S. Marlene Garrigoza, Suboficial 2º O.S. MargaritaEscavenius, psicóloga del Departamento y la Suboficial 2º O.S. Patricia Sosa;quienes darán recomendaciones sobre las medidas de seguridad vial y prevenciónde violencia, los delitos y el peligro de las drogas.

La charla en escuelas se realiza en el marco del Plan Estratégico del fortalecimiento de laseguridad y la prevención en los centros educativos, implementado por laPolicía Nacional en el marco del Operativo Escuela Segura.

La Policía Nacionalapuesta a una tarea coordinada en materia de educación preventiva con docentes,alumnos y padres de las instituciones buscando que los estudiantes puedanprevenirse de los peligros.

       Cualquier información, llamar al Departamento Control de Centro Educativo al(021) 591-010.
Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario