martes, 24 de abril de 2012

UNASUR Saludapuesta a una candidatura unificada para las próximas elecciones de la OMS

UNASUR Saludapuesta a una candidatura unificada para las próximas elecciones de la OMS

“Vamos adiscutir la posibilidad de que UNASUR Salud cuente con una candidaturaunificada para las próximas elecciones de la Dirección General de laOrganización Panamericana de la Salud que será en este setiembre”, informó laMinistra de Salud, Dra. Esperanza Martínez.


A la luz de esto, la titular sanitaria manifiesta:“Queremos tener una posición unificada sobre las reformas que van a serdiscutidas en la Organización Mundial de la Salud, donde a nuestro criterioUNASUR, lleva una propuesta progresista e innovadora sobre estas reformas.Nuestra intención es que esto se traslade a la Organización.


Explicó que la presentación de una candidatura única parala comisión de salud, ha sido una recomendación de las propias cancillerías.“Más que una imposición esto es un espíritu que ha reinado desde el inicio yque vamos a tratar de mantener”, acentuó en la oportunidad.


Según lo manifestado por Martínez, existen 3 candidaturaspresentadas en el ámbito del Unasur: una proveniente de Perú, otra por Ecuadory una tercera por parte de Uruguay, que en breve se dará a conocer.


“No solamente estamos hablando de un perfil personal, concaracterísticas particulares, sino que apuntamos a una propuesta de innovacióny cambios que creemos necesarias dentro de la Organización Panamericana de laSalud. A diferencia de Mercosur, Unasur se está construyendo desde la mirada delos consensos políticos, estratégicos, para conseguir consolidacionesregionales, pero también, posicionamiento hacia otras regiones que defiendan losintereses políticos estratégicos de los países”, puntualizó.


RECORDÁ: “los viernes limpiemos nuestroslugares de trabajo y los sábados nuestras casas”, en el marco de lucha contrael Dengue.


Fuente:  DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN EN SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario