martes, 17 de abril de 2012

MINISTRO DEL INTERIOR CONFIRMA SUMARIO Y RATIFICATOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN


MINISTRO DEL INTERIOR CONFIRMA SUMARIO Y RATIFICATOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN  

 El ministro del Interior, Dr.Carlos Filizzola, ordenó al Comando Institucional de la Policía Nacional lainstalación de un sumario administrativo para agentes de la comisaría deChiriguelo, Amambay, buscando aclarar las circunstancias en que fuedetenido un supuesto narcotraficante, Walter Rodrigo Arévalos, en poder dequien se requisó una carga de cocaína.

La medida obedece a que el detenidoafirmó a la Fiscalía que llevaba 400 Kg. de cocaína, y que los agentessupuestamente se quedaron con 300 kilos para presentar poco más de 100 Kg.

Además del sumario, el ministro delInterior dispuso la separación del cargo de todos los agentes, hasta lasresultas del sumario.

La nómina de los sumariados incluye alcomisario Ramón Torales, al subcomisario Hugo Díaz, al oficial Luis Arias, y alos suboficiales Ever Pérez, Sebastián Portillo, Wilfrido Portillo, Ramón Soto,Jorge Salinas, César Martínez, Antonio Alvarenga y Rosalino Cáceres.

El Ministerio del Interior sostiene quese ha instalado la duda respecto a las circunstancias que rodearon a esteprocedimiento, y que el sumario pretende rescatar la transparencia que debecaracterizar a todo tipo de actuación policial en procura de combatir loshechos punibles.

El ministro del Interior recuerda atodos los miembros de la Policía Nacional que se procederá de la manera mássevera y estricta contra todo oficial o suboficial que haya incurrido ensituaciones irregulares e ilegales. Se recuerda la vigencia y la ejecuciónplena y total de la política de "Torelancia Cero" a la corrupción, ala impunidad y a todo tipo de irregularidad en las filas de la PolicíaNacional.


Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario