martes, 17 de abril de 2012

Secretaría de la Mujer y GIZ :Desayuno de trabajo con gremiosempresariales

Secretaría de la Mujer y GIZ

Desayuno de trabajo con gremios empresariales


La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República y la Cooperación alemana al desarrollo (GIZ), a través  del Programa Regional “Combatir la Violencia Contra la Mujer en Latinoamérica” (ComVoMujer), realizarán un Desayuno empresarial “Empresas seguras, libres de violencia hacia las mujeres”. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de abril a las 08 horas, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.

 La iniciativa busca presentar a empresas y gremios empresariales las potencialidades y beneficios de desarrollar estrategias de responsabilidad social para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en sus organizaciones, a través de historias de éxito e instrumentos elaborados a nivel regional.

En Latinoamérica, al igual que en el resto del mundo, la violencia en el ámbito laboral afecta particularmente a las mujeres. Algunas cifras mundiales recientes indican que el 80% de los casos denunciados de violencia en el trabajo son contra la mujer y que las pérdidas laborales causadas por el estrés y la violencia representan entre el 1 y el 3.5% del PIB.

En nuestro país, la violencia hacia las mujeres adopta diversas formas −violencia intrafamiliar, abuso sexual, acoso en el lugar de trabajo, violencia en la vía pública, trata de personas, entre otras− y, a pesar de los esfuerzos públicos y privados por erradicarla, sigue impactando transversalmente en la vida de muchas mujeres, afectando hogares, comunidades y espacios laborales.

El Gobierno lidera en forma persistente acciones para prevenir y erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer, desarrollando estrategias de denuncia, difusión, sensibilización y capacitación, mejorando la normativa vigente, implementando programas específicos de prevención y atención a víctimas, realizando estudios e investigaciones y promoviendo el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, los esfuerzos del sector público no son suficientes para alcanzar el objetivo.

 Fuente: Dirección de Comunicación de la Secretaría de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario