martes, 24 de abril de 2012

Ministro del Interior dispuso severas medidas correctivas en caso de Cria. 6ª.

Ministro del Interior dispuso severas medidas correctivas en caso de Cria. 6ª.


El ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, dispuso severas e inmediatas medidas correctivas en torno al caso del suboficial de la comisaría 6ª. Metropolitana, detenido como supuesto autor de graves hechos punibles, consistentes en un asalto a mano armada, robo, y violación de una de las víctimas.

El sospechoso, el suboficial inspector Osmar Darío González Caballero, fue detenido de manera inmediata -por disposición del ministro del Interior- a poco de que fuera reconocido por sus víctimas. Igualmente, se procedió a dejarlo cesante en el cargo que ocupaba en la comisaría 6ª. Metropolitana, y a remitirlo a disposición del Ministerio Público, privado de la libertad.

El ministro del Interior también ordenó al Comando Institucional de la Policía Nacional la apertura de un sumario al suboficial Osmar Darío González Caballero, para ahondar en todos los detalles de la pesquisa.

El ministro Filizzola ordenó igualmente al Comando Institucional la remoción del jefe de la comisaría 6ª. metropolitana, Crio. Princ. Silvio Solabarrieta Martínez, para someterlo también a sumario, al igual que el resto de los miembros de esa unidad policial.

Este sumario se instruyó para verificar hasta qué punto los agentes policiales pudieron haber omitido información o actuación para esclarecer con más celeridad el grave hecho punible en cuestión. En este marco, ya fue nombrado el nuevo jefe de la comisaría 6ª. Metropolitana, el Crio. Princ. Simeón Martínez.

El ministro del Interior dispuso otra investigación interna en torno a la Unidad de Emergencias 911, tanto al personal telefonista que recibió el pedido de auxilio para socorrer a las víctimas del asalto, como a los patrulleros que, según las denuncias, llegaron al lugar de manera tardía. Para esclarecer todo esto, también se dispuso la individualización del personal involucrado y el sumario respectivo.

El Ministerio del Interior ordenó también al Comando Institucional colaborar activamente con toda iniciativa del Ministerio Público y, en ese sentido, se han ejecutado sendos allanamientos tanto en la comisaría 6ª. metropolitana, así como también en una caseta policial de Villa Morra, que estaba a cargo del suboficial inspector Osmar Darío González Caballero. Esto permitió a la Fiscalía la recuperación de evidencias que consolidarían la versión de la implicancia de este personal policial.

El ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, ratificó la política de Tolerancia Cero a la corrupción y a la impunidad en la Policía Nacional. En ese sentido, recordó que todos los procedimientos en los que se ha capturado a miembros de la institución policial por comisión de hechos punibles fueron ejecutados justamente por otros agentes de la Policía Nacional.

En el último Tribunal de Calificaciones, realizado en enero, se procedió a la baja de 73 miembros de la Policía Nacional por la comisión de diversos hechos punibles y esa política va a continuar sin ningún tipo de miramientos ni contemplaciones para nadie, ratificó el Dr. Filizzola.

Fuente:  Dirección de Comunicación Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario