miércoles, 18 de abril de 2012

LLAMADAS FALSAS AL 911

Inminente identificación de  autores de llamadas falsas al 911

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional comenzaron la tarea de identificación de las personas que vienen realizando llamadas de pedidos de auxilios falsos al Sistema de Emergencias 911. Este trabajo se impulsa ya en base a una solicitud concreta de la fiscala Sonia Mora.

La investigación fue abierta en el Ministerio Público tras una denuncia radicada por el Ministerio del Interior a través de su Dirección Jurídica, a cargo del Dr. Néstor Suárez.

En principio, la denuncia fue innominada. Se presentaron 20 casos concretos de pedidos de auxilios no reales y ahora se busca la identificación de los responsables. Conforme se vaya sabiendo quienes son los sospechosos, la Fiscalía comenzará las imputaciones, según indicó el fiscal de turno de feria, Dr. Guillermo Zillich, al tomar la denuncia del Dr. Suárez.

El jefe del Sistema de Emergencias 911, Crio. Princ. Miguel Urunaga, coordina el avance de las pesquisas -con datos concretos como números de teléfonos y grabaciones de contenido de las llamadas- y colaboran las comisarías que operan directamente con el 911.

Pese al avance de esta investigación, las llamadas no cesan. En las últimas 24 horas, otra vez se recibieron 4.705 falsas alarmas o comunicaciones indebidas sobre un total de 5.092 comunicaciones.

Los pedidos de auxilio al 911 o a cualquier otra unidad policial constituyen delito, y configuran “simulación de hecho punible”, con una pena carcelaria de hasta 5 años de prisión o multa.

Fuente: Ministerio del Interior. Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario