martes, 24 de abril de 2012

Salud realiza atenciones odontológicas acaazapeños con dotación de prótesis dentaria

Salud realiza atenciones odontológicas acaazapeños con dotación de prótesis dentaria

En el marcodel Programa “Paraguay Sonríe”, el Ministerio de Salud Pública y BienestarSocial
(MSPyBS), a través de la Dirección de Salud Bucodental, realizará larestauración bucal de pacientes desdentados.

La reposición de las piezas dentarias se llevará a cabo mediante laprovisión de las prótesis de acrílico removibles, con apoyo de la Dirección deBeneficencia y Ayuda Social (DIBEN). Dicha actividad tendrá lugar los días 24,25, 26 y 27 de abril en el VI Departamento.

PARAGUAY SONRIE, es un Proyecto interinstitucionalque esta siendo ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social(MSPyBS), entidad rectora de las políticas de Salud Bucodental con el apoyo dela Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), quien se encarga de laprovisión de los aparatos odontológicos. Este emprendimiento constituye unbeneficio importante a las poblaciones vulnerables de todo el país, con elobjetivo principal de apoyar la política pública sanitaria que busca lapromoción y el desarrollo humano.

En el transcurso de este año, Salud Pública pretenderecuperar la sonrisa de 7000 compatriotas con la dotación de aparatos bucales(prótesis), de forma totalmente gratuita a personas que por algún motivo hanperdido sus piezas dentarias, ya sea por la realización de varias extraccioneso por contar con dentición parcial.

Importanciade las piezas dentarias
Los dientes se encargan de triturar los alimentoscon el fin de que sean fácilmente asimilados por el estómago. Son necesariospara lograr una expresión armoniosa de la cara y conseguir una correctavocalización.

Cuando existe una falta de piezas se produce unamasticación que no es correcta, y esto puede influir en los procesosdigestivos. La implantología dental permite recuperar la estética bucal, unamejor calidad de vida, y por ende devuelve la sonrisa.

Ante cualquier consulta, comunicarse con laDirección de Salud Buco Dental del MSP, al 202-455.

RECORDÁ:“los viernes limpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestrascasas”, en el marco de lucha contra el Dengue.


Fuente:  DIRECCIÓNGENERAL DE COMUNICACIÓN EN SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario