martes, 17 de abril de 2012

PLAN de CONTINGENCIA de EMERGENCIAS del CHACO

PLAN de CONTINGENCIA de EMERGENCIAS del CHACO

En el marco del PLAN de CONTINGENCIA de EMERGENCIAS del CHACO,  en virtud del Convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), nuestra Instituciónse suma con sus recursos en el área de salud y prevé lo siguiente:

1.-Un vehículo todo terreno permanente, con base en el Centro de Salud de Teniente Irala Fernández.
2.-Una ambulancia todo terreno, de apoyo a la asistencia de sanitaria, con base en Tte. Irala Fernández.
3.-Refuerzo de equipo sanitario (Con 2 Médicos y 4 Enfermeras de nuestra Institución) asignado en el Centro Sanitario de Tte. Irala Fernández de forma permanente, mientras dure la emergencia.
4.-Apoyo  con medicamentos e insumos.

De esta manera queremos fortalecer la asistencia a nuestros asegurados de las zonas afectadas, principalmente las del Chaco Central por la creciente del Río Pilcomayo.
Con el Ministerio de Salud Publica se ha firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en Octubre del 2.011, que posibilita la atención de los asegurados en el Centro Sanitario de Irala Fernandez, atención primaria, consultorios, Urgencias y provisión de medicamentos por parte del IPS, que habilitó una farmacia en el mencionado local sanitario.

“Se trata de un Convenio  Interinstitucional de Cooperación, uno de los 38 implementados, uno de los 54 firmados a la fecha, informó el Abog. Oscar Martínez, del Departamento de Convenios dela Gerencia de Salud.

Recordamos a nuestros asegurados que nuestra Institución (IPS) está con plena cobertura.
Atiende con prestaciones de salud, cirugías y provisión de medicamentos, a sus asegurados y beneficiarios, a través de contratos  firmados con Cooperativas de Mennonitas, y de Convenios de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y con la  Gobernación del Departamento  de Boquerón.

“Nosotros tenemos contratos  en ejecución que posibilitan la atención normal de nuestros asegurados en el Hospital de Filadelfia, en elHospital de Loma Plata, en el Hospital de Neuland, y también en el Hospital “Villa Chóferes”, y a través de un Convenio con  el Ministerio de Salud Pública, en elCentro de Salud de la localidad de Tte.1º.Irala Fernandez,” informó elLic. Santiago Ferreira, de la Coordinación de la Dirección área interior de nuestra Institución.

Conla Cooperativa Chortizert Comité, elHospital de Filadelfia, tiene  disponible un monto  mensual de  240 millones de Guaraníes. Con elHospital de Loma Plata, un total de 265 millones de Guaraníes y con elHospital de Neuland, hasta  60 millones  de Guaraníes, mensuales.
Todos estos locales sanitarios, pueden solicitar  según necesidad un aumento  en la prestación hasta un 20 por ciento del monto total mensual. La cantidad total del contrato vigente, por 2 años hasta agosto del 2.013, es de  Guaraníes 5.760.000.000 millones.
Otros establecimientos que pueden servir de apoyo, son;la Unidad Sanitaria de Benjamín Aceval y el Hospital Regional de Villa Hayes.

REUNION para APOYAR PROYECTO de LEY que nos PERMITA DISPONER de NUESTROS INMUEBLES.

El Presidente de nuestra Institución, elDr. Luis López González, en representación del Consejo de Administración y en compañía de sus técnicos,el miércoles 18.04.12, a las 11:00 horas mantendrá una reunión con el Presidente dela Cámara de Diputados,Víctor Bogado, en su despacho, dondehará entrega dela Resolución del Consejo de Administración que apoya elProyecto de Ley de Enajenación de los Inmueblesdel Complejo Habitacional Mariano Roque Alonso y del Hotel Casino San Bernardino, actualmente en estudio enla Cámara de Diputados, elaborado por los Diputados Proyectistas, Mario Morel Pintos (ANR) y Elvis Balbuena(PLRA),que permitiría que el IPS pueda disponer de los mismos, a fin de dar utilidad social y económica. Facultad de disponer de nuestros inmuebles, que nos fuera cercenada por ley del año 1.992.

Fuente:   Jefatura de Prensa y RR.PP. del IPS.
Teléfono (021) 223 675.
As.17.04.12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario