martes, 17 de abril de 2012

En Misiones conmemorarán el día mundial de la actividad física
Este miércoles 18 de abril, en la ciudad de San Juan Bautista, se prevé efectuar una caminata estudiantil, una conferencia de prensa y un taller sobre la importancia de la actividad física para la buena salud, de acuerdo con el reporte de la VIII región sanitaria – Misiones.
La caminata estudiantil tendrá como punto de partida la Plaza Boquerón de la capital departamental, a las 07:00. En tanto que la conferencia de prensa se efectuará a las 09:30 en el salón del CREPEO de la VIII región sanitaria, sobre el Programa de Enfermedades Crónicas y No Trasmisibles del MSPyBS.
Por último, a las 10 de la mañana de ese mismo día, se llevará a cabo un taller dirigido al personal del hospital regional de San Juan Bautista.
Para obtener más información sobre esta última actividad, comunicarse con el director del hospital regional de San Juan, Dr. Pedro Pérez, al 0675750006; y/o con la Dra. Catalina Cardozo de Amarilla, Coordinadora Regional del Programa, al 0973561693.-
Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de promover los beneficios del ejercicio para la salud y de lograr que las personas tomen conciencia acerca de los peligros del sedentarismo.
Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante una resolución oficial, insta a los Estados miembros a celebrar el día de ‘Muévete por la Salud’ para promover la actividad física como elemento esencial para la salud y el bienestar.
El lema central del 2012 es: “Juntos por una vida feliz y activa”.
Este año, las actividades conmemorativas se postergaron a fechas subsiguientes debido a la coincidencia del día mundial con la Semana Santa.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN EN SALUD

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL

Fuente:  
--
Dirección General de Comunicación en Salud
204-964 / 207-530

facebook.com/ministeriodesaludparaguay
@msp_py

No hay comentarios:

Publicar un comentario