martes, 17 de abril de 2012

Consejo suramericano de salud del UNASUR se reunirá en Asunción

ESTE VIERNES 20:
Consejo suramericano de salud del UNASUR se reunirá en Asunción

Será a las 9:00, en el Hotel Granados Park, en el marco de una reuniónordinaria y contará con la presencia de la Dra. Esperanza Martínez, PresidentaProTempore del Consejo Suramericano de Salud. La actividad se desarrollará enprosecución al proceso de trabajo iniciado en abril del 2009, a fin deimplementar las declaraciones, resoluciones y decisiones que se han venido acordando en este Foro de IntegraciónRegional.

Para este viernes 20 de abril esta previsto en nuestropaís la realización de la VI Reunión del Consejo Suramericano de Salud de laUNION DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR), jornada que iniciará a las 9:00 hs.

La apertura del evento estará a cargo de la PresidentaPro Tempore del Consejo Suramericano de Salud, Dra Esperanza Martínez, ycontará con la presencia de la Secretaría General de Unasur, Sra. Emma Mejía;el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS en Paraguay; la Dra CarolineChang, en representación de ORAS/CONHU de la Región Andina; y el Dr. Jorge LaraCastro, Ministro de Relaciones Exteriores.

Previo a la reunión de Ministras y Ministros de Salud de UNASUR,se reunirá el Comité Coordinador, integrado por Delegados designados por losMinisterios de Salud de la Región, quienes trabajaran los temas de la agendaprogramada, con el propósito de presentar las propuestas debatidas y acordadasal Consejo Suramericano de Salud.

En la ocasión, la Dra. Esperanza Martínez, Presidenta dePro Tempore del Consejo Suramericano de Salud, en ejercicio de la esta funciónpresentará su Plan de Trabajo para el año 2012, tomando como ejes estratégicoslos siguientes componentes:
Fortalecimiento Institucional del CONSEJO SURAMERICANO DE SALUD
Consolidación de la participación y posicionamiento del CSS/UNASUR en     los Foros Internacionales
Evaluación de medio término y financiamiento del Plan Quinquenal     2010-2015
Financiamiento del ISAGS
Articulación, coordinación y complementación con otro foros subregionales:     MERCOSUR, ORAS/CONHU, OTCA y otros.


RECORDÁ: “Losviernes limpiemos nuestros lugares de trabajo y los sábados nuestras casas”, enel marco de la lucha contra el Dengue.


Fuente:
Dirección General de Comunicación en Salud
204-964 / 207-530
facebook.com/ministeriodesaludparaguay
@msp_py

No hay comentarios:

Publicar un comentario