martes, 24 de abril de 2012

PROGRAMADE CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DE LECTURA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DE LECTURA

Enel marco de  la celebración del Día Internacional del Libro, laDirección de Industrias Culturales de la Dirección General deCreación y Diversidad de la Secretaría Nacional  de Cultura (SNC),está implementando un Programa de Capacitación de Promotores deLectura que comprende varios contenidos, formatos, públicos yterritorios. El mismo se llevará a cabo durante el transcurso delaño, en los diferentes departamentos del país.
Lospromotores de lectura son aquellos que dinamizan  su comunidad,diseñan y ejecutan programas y proyectos, y se transforman en unpuente entre la lectura y el lector.  Por ello, la formación depadres, docentes, bibliotecarios, líderes comunitarios, estudiantesde cursos superiores y de las universidades como promotores delectura, contribuye  al desarrollo de acciones de promoción queresponden a las necesidades de cada localidad.
Lasactividades previstas para los próximos días del mes de abril sonlas siguientes:

Jueves 26
Lugar:Centro Cultural Comunitario LaEstación.Iturbe
Homenajea Augusto Roa Bastos
Hora:9.00 a 11.00
Conversatoriosobre Augusto Roa Basto.Semblanza sobre la vida y la obra del  escritor, dirigida a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura de la comunidad. Acargo de Luz Saldívar.
Hora:14.00 a 16.00
Taller:¿Cómo contar cuentos?Capacitación en técnicas y dinámicas de animación a la lectura acargo de Ana Mello.
Secontará con la presencia de Mirta y Carlos Roa, representantes de laFundación Roa Bastos quienes harán entrega de libros para laBiblioteca del Centro Cultural. También la editorial Servilibro obsequiará libros a los participantes.
ElPrograma de Capacitación de Promotores de Lectura cuenta con elapoyo de la Dirección de Lenguas y la Dirección de EspaciosCulturales de la Dirección General de Promoción CulturalComunitaria de la SNC.
Másinformes:
Sra.Zulma Herebia - Coordinación de Capacitaciones - Capitán Figari 898esq/Manuel Domínguez   Tel. 228-021.

Fuente:  Dirección de Comunicación Secretaría Nacional de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario