martes, 17 de abril de 2012

Apertura del CentroCultural en Borja, Dpto. del Guaira


Apertura del Centro Cultural en Borja, Departamento del Guaira

Días pasados se constituyó el CentroCultural “Monseñor Dr. Agustín Rodríguez Arguello” en la localidad de Borja,Dpto de Guairá. El mismo fue promovido por la comunidad con el apoyo de laDirección de Promoción de Espacios Culturales dependiente de del DirecciónGeneral de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura. Este espacio busca propiciar el rescate de la memoria y los elementos patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad

El acto de apertura se realizó en la sedede la Municipalidady contó con la presencia de representantes de la Gobernación Departamental, Miembros de la Junta Municipal deBorja, funcionarios de la Coordinación Cultural Departamental de Guairá, laDirectora de Promoción de Espacios Culturales de la Secretaría Nacionalde Cultura y miembros de la comunidad.

El objetivo de los miembros del CentroCultural y de la Comisiónde apoyo, es la restauración de la estructura edilicia que fuera residencia envida del Monseñor Dr. Agustín Rodríguez, figura destacada por su invaluableaporte al desarrollo local, entrega y servicio a la comunidad de Borja.
Este patrimonio, declarado de interés municipaly departamental, se constituirá en sede del Centro Cultural, en el afán degarantizar el derecho a los bienes y servicios culturales promoviendo eldesarrollo integral de la comunidad de Borja.

En la ocasión, se entregaronmateriales bibliográficos en formato impreso y audiovisual para el referidocentro, con el apoyo del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanosde la SNC y delCentro Cultural de la República “El Cabildo”.




Fuente: Dirección de Comunicación de Secretaría de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario