martes, 17 de abril de 2012

IPS. Inmuebles de propiedad del Instituto, fueron recuperados.

Inmuebles de propiedad del Instituto, fueron recuperados.  Judicializados para el cobro de deudas y desalojos.

Inmuebles dados en locación y que por diferentes razones fueron judicializados, fueron recuperados, a través de acciones judiciales, promovidas porla Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social.
Recientemente tres inmuebles fueron  restituidos al Instituto mediante juicios de desalojos promovidos en las instancias tribunalicias.
El jueves 12.04.12  se procedió, mediante una orden judicial, a la recuperación de la posesión y la propiedad de un inmueble ubicado sobre la calle Inmaculada dela Ciudad de Luque, al practicarse la orden judicial de desalojo, informóla Abog. Natalia Fernández, Jefa del Departamento de Administración de  Inmuebles dela Dirección de Infraestructura.
Otras acciones similares corresponden a la recuperación la semana pasada de un inmueble ubicado sobre la calle Brasil casi Herrera, cuya vivienda actualmente se está reacondicionando para un posterior ofrecimiento  en locación a través de concurso de ofertas.
Respecto de un inmueble alquilado al Ministerio de Justicia y Trabajo, utilizado como Archivo del citado Ministerio, sobre la calle Brasil casi 25 de Mayo, se llegó a una  conciliación para el pago de alquiler(cuotas atrasadas) y  en consecuencia la regularización de deuda.
También en fecha reciente se procedió a la recuperación de un inmueble mediante un juicio de desalojo, que fuera arrendado por la empresa “La Granja”  en la jurisdicción de Limpio. Sumándose  ésta a otras recuperaciones, de 7 lotes con 3 ocupantes precarios en la jurisdicción de la ciudad de Lambaré.
A fines del año 2.010, la cantidad de demandas era de  163 expedientes. A la fecha decreció y la cantidad se sitúa en 113 demandas.
Del Año 2010, a  la fecha se ha incrementado la cantidad de inmuebles en propiedad a un total de 1.099, adquiridos por el Instituto, principalmente en concepto de dación por pago de deuda.
De la cantidad mencionada un total de 1.030 inmuebles con posesión efectiva y títulos de propiedad a nombre de la Institución. El resto, 69 propiedades están en proceso de transferencia efectiva.
Se mencionó que del total 1.030, 903 son predios baldíos y solo 196 cuentan con edificaciones(Viviendas, entre otras), informóla Abogada Fernández.

Fuente: 
Jefatura de Prensa y RR.PP. del IPS.
Teléfono (021) 223 675.
As.17.04.12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario