martes, 17 de abril de 2012

SFP fortalece el trabajo con pueblos indígenas en Curuguaty y Coronel Oviedo

SFP fortalece el trabajo con pueblos indígenas en Curuguaty y Coronel Oviedo      

En coincidencia con el Día del Indígena Americano, que se recuerda el 19 de abril, y en el marco del  “Proyecto Gobernabilidad y Territorialidad para Pueblos Indígenas”,  la Dirección de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad de la Secretaría de la Función Pública en co-organización con el INDI realizará una serie de talleres de capacitación en el interior del país con el objeto de socializar el material Orientaciones Básicas para el trabajo del funcionariado público con los Pueblos Indígenas.
       Las Jornadas de capacitaciones  se desarrollarán en Curuguaty, el martes 17 de abril del corriente, de 8 a 13 horas, enel local del Centro de Educación Familiar Agrícola, Curuzú Pa′í - Barrio Industrial,  ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú; y el miércoles18 de abril en Coronel Oviedo, de 8 a 13 horas, en el salón de eventos de la Gobernación de Caaguazú, situado en Mcal. Estigarribia entre Ytororó y Cnel. Oviedo, Departamento de Caaguazú. La actividad va dirigida a funcionarios y funcionarias del sector público.
       El proyecto cuenta con la participación del INDI/FAPI/Federación Guaraní/PNUD/AECIDy tiene la finalidad de poner a disposición de funcionarios y funcionarias del sector público, una herramienta de trabajo y consulta, que les oriente a encaminar procesos respetuosos con los pueblos indígenas, acorde a sus pautas culturales y conforme al marco legal vigente.
El material
       El material Orientaciones Básicas para el trabajo del funcionariado público con los Pueblos Indígenas, fue elaborado participativamente entre varias instituciones públicas, privadas, organismos cooperantes y organizaciones indígenas.
       
       

Fuente:        Prensa
       Dirección de Comunicación de la SFP
(+595 21) 233 833
       497 308 / 451 925 / 492 109
       Constitución esq. 25 de Mayo
       Asunción – Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario