martes, 17 de abril de 2012

CULTURA: JORNADA TALLER LITERARIO BILINGUE EN CIUDAD DEL ESTE

Segunda jornada de Taller Literario se realizará en Ciudad del Este
El viernes 20 de abril  serealizará en Ciudad del Este la segunda jornada del Taller Literario Bilingüeorganizado por la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la SecretaríaNacional de Cultura, conjuntamente con la Universidad Nacional del Este. La misma tendrá lugar nuevamente enla sede de esta universidad, Campus Universitario, Km 8, Ciudaddel Este, entre las 8:30 y las 11:30.
El Taller, iniciado el mes pasado, está dirigido a personas mayores de18 años interesadas en la literatura, de obra inédita o que no hayan publicadomás de un libro. La primera jornada contó con unos 25 participantes y en estosdías se realizan nuevas inscripciones hasta completar el número de 30. Laparticipación  es completamente gratuita y las inscripciones se vienenrealizando en la sede de la UNE.
El Taller es conducidopor Susy Delgado, Directora de Promoción de Lenguas y escritora bilingüe deamplia trayectoria y muchos años de experiencia en talleres literarios. La misma desarrolla una metodología de activainteracción con los participantes, motivando la creación dentro delos géneros de poesía y cuento, en guaraní y en castellano. El ciclo durarácinco meses y al término del mismo se editará un libro con los mejores textosrealizados.
La puesta en práctica yla coordinación del Taller están a cargo de la Dirección de Promoción deLenguas, la Dirección de Promoción de Espacios Culturales y la CoordinaciónRegional de la DGPCC de Ciudad del Este, juntamente con la Universidad Nacionaldel Este.
Fuente: Secretaría de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario