martes, 17 de abril de 2012

CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE CINE. INVITA CULTURA

El Festival Internacional de Cine Invisible 'Filme Sozialak' de Bilbao, España, que organiza la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD), celebra su cuarta edición.

Un certamen en el que podrán participar todas las personas "de cualquier país o pueblo del mundo" que presenten una obra, en formato digital, con una temática de carácter social.
Materias como la equidad de género, los derechos humanos y colectivos, la interculturalidad o el medio ambiente. Pero además, también podrán participar filmes que por su contenido "hayan sufrido una marginación tanto política como económica".
Los trabajos pueden ser largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documentales o de animación, y se pueden remitir hasta el 1 de mayo de 2012. Más información en el teléfono 946024668, en el e-mail info@kcd-ongd.org, o en la página web www.kcd-ongd.org.
Por el momento, con la convocatoria recién estrenada, ya se han presentado alrededor de una veintena de obras. El pasado año, en total, fueron 270 los trabajos que participaron, según afirman los organizadores del certamen.
Será a finales de julio de este año cuando el jurado comunique el veredicto a los ganadores. Un jurado que estará formado en su mayoría por mujeres y por  personas vinculadas con el mundo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad, así como con el ámbito audiovisual y de la comunicación.
La amplia variedad de premios será otro de los atractivos del festival. Además del permio al mejor largometraje, se premiará el mejor sobre Derechos Humanos, interculturalidad o desarrollo sostenible, así como  a la mejor obra realizada por una mujer o  al mejor trabajo sobre equidad de género, sin olvidar el premio de las/os estudiantes y el del público.
En la pasada edición, el premio al mejor largometraje se lo llevó 'A usted no le gusta la verdad; 4 días en Guantánamo' (Canadá) de Lúc Coté y Patricio Henriquez. Mientras que el galardón al mejor cortometraje fue a parar en manos de 'Heroínas sem nome' (España/Angola) de Pello Gutiérrez y David Aguilar.
Este festival nació con el objetivo de "ofrecer un espacio a todas esas creaciones en formato digital y cine que han sido invisibilizadas, marginadas o censuradas en sus países de origen o a nivel internacional por causa de las temáticas que trata o por las propias exigencias del mercado". En definitiva, da cabida a todas esas obras de índole social que tratan cuestiones de género, mujer, derechos humanos, justicia social, medio ambiente, interculturalidad... y que están buscando espacios alternativos para su difusión.

Fuente:  Secretaría de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario