martes, 24 de abril de 2012

AGENTES POLICIALES DE MISIONES SERÁNCAPACITADOS EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

AGENTES POLICIALES DE MISIONES SERÁN CAPACITADOS EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Técnicosde la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se encuentranrealizando la capacitación a personal policial del interior del país sobre violenciaintrafamiliar contra la mujer, niños, niñas y adolescentes.
A lrespecto, este jueves, 26 de abril, en la Jefatura de Policía de San JuanBautista, 40 oficiales y sub oficiales del departamento de Misiones seráncapacitados en la materia.
Las laboresse desarrollarán todo el año y se extenderán hasta otras dependenciaspoliciales del país.
Los uniformadosque participan de las jornadas de capacitación son designados por la Comandanciade la Policía Nacional.
Cada jornada tiene una carga de 10horas y su objetivo general es capacitar al personal policial, a fin de brindaratención especializada a víctimas de violencia basada en género, doméstica eintrafamiliar.
Además, con este emprendimiento sebusca instruir a los agentes en elconocimiento y aplicación de la normativa nacional e internacional de la materia,incorporar teorías y doctrinas rectoras, identificar los distintos tipos deviolencia, implementar los protocolos de procedimiento de atención a víctimas,internalizar principios de Derechos Humanos, sensibilizar en la problemática dela violencia basada en género y transversalizar la perspectiva de género en elquehacer diario de la Policía Nacional.
Esteconocimiento se apuntará en el manejo de herramientas básicas, normativas ydoctrinarias, con ejemplos de buenas prácticas mediante la implementación detécnicas interactivas de trabajos grupales e individuales, en el afán de lograrla aplicación de medidas de la esfera civil y penal, mediante la capacitaciónde derechos humanos, en general, y en derechos de las personas en situación devulnerabilidad, en particular.
Losoficiales y suboficiales son dotados de todos los materiales y herramientasnecesarios, tanto para el conocimiento de las leyes como para el funcionamientodentro de las “Divisiones Especializadas de Atención a víctimas de violenciacontra la mujer, niños, niñas y adolescentes”, de la Policía Nacional.

Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario