martes, 17 de abril de 2012

CULTURA: Promoviendo la cultura a travès de la Sostenibilidad

Promoviendo la cultura a través de la Sostenibilidad



El Ministro deCultura, Ticio Escobar, participó el pasado viernes 13 y sábado 14 de abril, delSeminario “Cultura y Sostenibilidad – Hacia Rio + 20”. El mismo se llevó a caboen la ciudad de Saô Paulo, Brasil, con el fin de conocer la visión de todos lospaíses de Sudamérica sobre el papel de la cultura como dimensión estratégicapara el desarrollo sostenible.
En el Seminario se presentaron informes sobre laspolíticas públicas así como las experiencias e iniciativas (gubernamentales yno gubernamentales, regionales o nacionales) que valoricen y promuevan lacultura a partir de la sostenibilidad.

Los principales temas desarrollados fueron:ciudadanía cultural, derechos culturales, acceso a la cultura, diversidadcultural, reconocimiento a las culturas indígenas y economía tradicional,creativa, entre otros.
Paraguay estuvo representado por el Ministro de Cultura, Ticio Escobar, y la Dra. Gral.de Gabinete, Arq. Rocío Ortega.

El Auditorio del Espacio Cultural de Funarte fuesede del Seminario, donde se reunieron tanto los Ministros de Cultura, comorepresentantes de organizaciones no gubernamentales, organizaciones culturalesy empresarios y artistas que activan en temas relacionados.Principiodel formulario
El Ministro de Cultura de nuestro país, TicioEscobar, realizó una ponencia en este Seminario.Se anexa la ponencia del Ministro Escobar, sobreCultura y sostenibilidad.





Fuente:   Prensa Secretaría Nacional de Cultura
prensasnc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario