martes, 17 de abril de 2012

Líder de comisión vecinal de Limpio resalta rescate de jóvenes de pandillas

Líder de comisión vecinal de Limpio resalta rescate de jóvenes de pandillas
El Ministerio del Interior está fortaleciendo las tareas entre la Policía Nacionaly la sociedad en Limpio, y este seminario será de suma utilidad para seguir connuestra tarea.

Asímanifestó el líder del Centro de Desarrollo Social de Limpio, Nelson Cardozo,quien participó como invitado del Seminario “La Seguridad Pública: Un FenómenoComplejo y un Desafío Central para los Gobiernos Progresistas”, que se realiza enel Hotel Excelsior, y que está organizado por el Ministerio del Interior y laFundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

El líderde esta comisión vecinal de Limpio señaló que, mediante la coordinación con elMinisterio del Interior, se ha podido impulsar posibilidades concretas parajóvenes a quienes se ha rescatado de la vida de delincuentes y pandillas.

“Muchoshan salido de la cárcel y nosotros les hemos dado capacitación. Estaspropuestas que estamos implementando buscan soluciones concretas. A esoapostamos”, manifestó.

“Estamoscon la tranquilidad de tener el apoyo de la Policía Nacional y del Ministeriodel Interior y queremos seguir trabajando de esa manera”, finalizó.

“Seguridad en Capiatá se fortaleció Gracias al Ministerio del Interior”

Elpresidente de la Comisión Distrital para la Seguridad Ciudadana en Capiatá (CODISEC),Carlos Fleitas, agradeció al Ministerio del Interior no solo por el apoyopermanente a la comisión a su cargo, sino también por organizar un evento comoel Seminario “La Seguridad Pública: Un Fenómeno Complejo y un Desafío Centralpara los Gobiernos Progresistas”, realizado en el Hotel Excelsior.

“Elcontenido de las disertaciones han enriquecido nuestro conocimiento y ahoradebemos aplicarlo, cada uno en nuestras comunidades”, manifestó.

El líderdistrital resaltó que la CODISEC trabaja de manera coordinada desde hace dosaños con el Ministerio del Interior. Señaló que los resultados son óptimos,porque se ha logrado integrar a miembros de la sociedad con la PolicíaNacional.

“Nosreunimos semanalmente. Los vecinos hemos construido ya tres casetas endiferentes compañías. Capiatá es un modelo de participación y con el Ministeriodel Interior hemos logrado ese objetivo”, expresó.

El entrevistadoresaltó igualmente la tarea interinstitucional que incluyen, además de laPolicía Nacional, la Policía Caminera y la Policía de Tránsito, buscandotambién obtener mayor seguridad vial.

Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario