martes, 17 de abril de 2012

Policía aclara complejo caso de homicidio y captura a sospechosos

Policía aclara complejo caso de homicidio y captura a sospechosos

Un complejo caso de hecho punible contra la vida -que en principio se catalogó como accidente de tránsito- fue aclarado por completo por agentes de Homicidios de Investigación de Delitos, luego de una investigación en la que los efectivos policiales utilizaron un agudo criterio de seguimiento de los elementos de juicio y la tecnología, todo esto para sacar a la luz las aristas ocultas en este hecho.

El caso tiene que ver con la muerte violenta de la joven estudiante de Derecho María Liliana Mercado Fleitas, de 24 años, cuyo cuerpo había sido encontrado abandonado en zona de Capilla del Monte, en San Lorenzo.

En principio, se detectó que la víctima tenía rastros de haber sido arrollada por un automotor.

Sin embargo, pronto aparecieron datos que llevaron a los agentes a considerar el hecho como un tremendo asesinato, manifestó el Crio. Gilberto Fleitas, subjefe de Investigación de Delitos. “Siempre nos enmarcamos en la política emanada del Ministerio del Interior, de no dejar ningún hecho punible en la impunidad”, agregó.

Al final, la Policía halló elementos que llevaron a concluir que el crimen fue por encargo, y que a la estudiante de Derecho la mataron para privarla de una herencia que le dejó su padre fallecido.

Como primera medida, fue detenido José María Portillo, quien admitió haber salido con la joven estudiante y con la media hermana de la víctima, Vanessa del Carmen Lezcano. Indicó que le dieron de beber a María Liliana cerveza con somníferos. Cuando la durmieron,  la dejaron caer sobre un empedrado en Capilla del Monte y allí la arrollaron con un vehículo.

La instigadora habría sido Celsa Asunción Lezcano, madrastra de la estudiante de Derecho. Ambas mujeres, Celsa y Vanessa, también fueron detenidas, explicó el Crio. Fleitas.

Los detalles del caso y los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Policía dilucida violenta muerte de suboficial militar en Concepción

La Policía Nacional de Concepción aclaró rápidamente un caso de homicidio que afectó a un suboficial militar que fue atacado a puñaladas en la capital del primer departamento este fin de semana. Un sospechoso de ser el autor del caso criminal fue detenido a pocas horas de la comisión del hecho punible.

El detenido es Derlis Rodrigo Avalos, de 21 años, quien fue reconocido por una testigo del ataque que afectó al suboficial militar electricista Francisco Noguera Herrera, de 22 años, quien falleció.

El caso se produjo el sábado último al amanecer, cuando el suboficial Noguera Herrera salían de un local de karaoke en compañía de su amiga, Fátima Ayala Salinas, y de su camarada Aldo Agustín González.

Dos desconocidos en moto salieron también del local y atacaron a la víctima a quien le infligieron heridas con puñal.

El jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Antonio Gamarra, señaló que el sospechoso fue reconocido por los testigos y que cuenta con antecedentes.

“El sospechoso ya está a disposición de la Justicia. El suboficial militar fallecido no era miembro de las Fuerzas Conjuntas que están operando contra la banda EPP. Era un electricista abocado en tareas propias de la unidad castrense donde prestaba servicios. Creemos que lo mataron por problemas anteriores de tinte particular”, manifestó el Crio. Gamarra, al confirmar el esclarecimiento de este hecho punible.

“Entre tanto se está detrás de informaciones para capturar a miembros del EPP, también en Concepción se combaten los hechos punibles a nivel de prevención e investigación”, indicó el alto jefe policial.

Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario