viernes, 13 de enero de 2012

POLICÍA URBANA Y TURÍSTICA OPERA EN SANBER

POLICÍA REFUERZA DOTACIÓN EN SANBER Y BUSCA MANTENER BAJO PROMEDIO DE ROBOS 
La Policía Nacional reforzará su dotación y los controles este fin de semana en San Bernardino buscando prevenir hechos delictivos y desmanes y excesos en la vía pública. Así indicó el director de la Primera Zona Policial, Crio. Gral. Rubén Rosas Florentín, al resaltar que, durante el fin de semana pasado, no hubo ningún caso de atraco en vehículos estacionados, ni asaltos ni robos.
“Los casos de los “tortoleros” –delincuentes que rompen vidrios de automotores para robar- no se dieron y pensamos seguir así. Tampoco se registraron denuncias de robos provocados por descuidistas, ni asaltos. Sí hubo algunos hechos provocados por inadaptados y eso se va a mejorar”, manifestó el Crio. Rubén Rosas.
A partir de este fin de semana, habrá un refuerzo en la dotación policial fija en San Bernardino, anunció el jefe policial.
Se trata de los efectivos especialistas en control de tránsito quienes se acoplarán a la tarea interinstitucional que busca agilizar el tráfico vehicular en San Bernardino y ruta 2, y evitar embotellamientos que se viene dando cada fin de semana.
“Esta tarea será coordinada con la Municipalidad de San Bernardino, Agentes de Tránsito locales, con el Ministerio de Obras Públicas, Policía Caminera, Ministerio Público y otros entes como la ANDE”, indicó el alto jefe policial.
Además de establecer caminos alternativos para la entrada y salida a la ciudad, se realizará un estricto control respecto al estacionamiento de vehículos, de modo a evitar que los rodados se instalen sobre la capa asfáltica y así provoquen el atascamiento del tránsito.
Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
--

POLICÍA URBANA Y TURÍSTICA OPERA EN SANBER

La Policía Urbana y Turística, dependiente del Ministerio del Interior, ha llegado a la ciudad veraniega de San Bernardino, que desde el inicio de la temporada cuenta con este servicio –de jueves a domingo- para todo veraneante, dentro del microcentro.
La presencia de la Policía Turística transmite la sensación de seguridad y tranquilidad, por lo que las personas que llegan a esta ciudad veraniega encuentran el apoyo de los uniformados, cuyas funciones son actuar de guías, de acompañantes y de nexos con hoteles, espacios verdes y de diversión, entre otros.
Esto no solo colabora para que la ciudad sea segura, sino también, para facilitar datos a quienes lo necesitan, y a su vez, no sean sorprendidos en su buena fe, por personas inescrupulosas.
“Hemos lanzado el ‘Plan SanBer 365 días’, que el servicio no sea solamente para el turismo de verano. Estamos viendo, a través del Ministerio del Interior, hacer una articulación empresarial, para que sea sustentable en el tiempo”, explicó el Comisario Pablo René Ríos, jefe del Departamento de Seguridad Urbana y Turística del Ministerio del Interior, señalando la importancia de la dotación de Policía Turística permanente en San Bernardino.
“Trabajamos interinsticionalmente con Senatur y las municipalidades. Normalmente se necesitan nuestros servicios, para todo aquel turista que desea venir a conocer la ciudad, a hospedarse en un hotel y disfrutar de espacios verdes y del lago. Somos el punto de contacto, dando atención personalizada”, explicó Ríos.

Asunción y CDE
Luego de seis meses de implementarse la Policía Urbana y Turística en Asunción, hay un efecto altamente positivo. El despliegue se realiza en el microcentro de Asunción, cubriendo desde Colón hasta Brasil, teniendo como limite la calle de Eduardo Victor Haedo.
“Se detectan a personas con órdenes de captura y se fichan a personas según perfil de riesgo. Con este trabajo logramos controlar 150 mil personas, según el perfil de riesgo”, sostuvo Ríos.
En Ciudad del Este, la División de Seguridad Turística comenzó a operar efectivamente el 22 de diciembre de 2008, con notorios logros.
Con el firme respaldo de la Senatur y del Comando Institucional, esta división actualmente cuenta con reparticiones similares en la ciudad de Saltos del Guairá.
En el Estado de Paraná logró un impacto positivo el Programa lanzado  oficialmente  el pasado 15 de Noviembre de 2011, con la presencia  del   Ministro del Interior  Carlos Filizzola, la Ministra Liz Cramer,  representantes del Gobierno Municipal de Asunción, autoridades policiales, y representantes del  cuerpo diplomático de Argentina, Brasil, Francia, España, Japón, Taiwan y otras autoridades.

Fuente:  Comunicación Ministerio del Interior.
 
Fuente fotografía: Image Sack

No hay comentarios:

Publicar un comentario