jueves, 19 de enero de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA PARA LOS CARNAVALES ENCARNACENOS

EN ENCARNACIÓN, LA POLICÍA COORDINA TAREAS A NIVEL INTERNACIONAL


El “Operativo Verano” en la ciudad de Encarnación implica para la Policía Nacional coordinar una tarea interinstitucional que está dando excelentes resultados en cuanto a la prevención de hechos punibles. Para las fiestas de Carnaval, se prevé incluso la utilización de un helicóptero.

La información fue confirmada por el jefe de Policía de Itapúa, Crio. Princ. Francisco Agüero, quien resaltó la enorme tarea que llevan sus agentes en materia preventiva. El trabajo se centra en la nueva costanera y en la playa de Encarnación, que se han constituido en atractivos turísticos no solo para nuestros compatriotas, sino también para ciudadanos argentinos, uruguayos y brasileños.

“La Policía Nacional está operando con agentes de orden y seguridad, Investigación de Delitos, Antinarcóticos y la Policía Montada con sus caballos”, indicó el jefe policial.

“La Base Naval de la Armada Nacional realiza patrullas en lanchas, de manera coordinada con los agentes policiales. También colaboran Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Encarnación y el resultado preventivo de esta tarea interinstitucional es óptimo”, manifestó el Crio. Princ. Agüero.

Para las próximas fiestas de Carnaval, la Policía reforzará la dotación de su personal y desplegará un helicóptero inclusive en vistas a tareas de patrulla y prevención. “Para esto, está previsto contar con la logística de la Gobernación de Itapúa”, manifestó el jefe de Policía del séptimo departamento.

“Desde esta época, ya la afluencia de turistas es inmensa. No hay hoteles con habitaciones libres. Por eso, estamos desplegando la tarea preventiva como corresponde, y estamos preparados para dar la respuesta legal adecuada de producirse alguna situación crítica”, indicó el Crio. Princ. Agüero. 

INVESTIGACIÓN DE DELITOS TOMA EL CASO DEL ROBO DE COLECCIÓN  DE ARTE SACRO

El departamento Investigación de Delitos, a través de su división Robos y Hurtos, se hizo cargo de la pesquisa tendiente a esclarecer el robo de una colección de arte sacro de origen jesuítico y franciscano de gran valor, hecho registrado en la residencia de la familia Duarte Burró, en América casi Mcal. López de la capital.
Esta unidad policial de élite tomó el caso por orden expresa del propio ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, quien se interesó en el caso y dio expresas instrucciones de que el caso sea esclarecido, los objetos robados recuperados, y que los autores sean puestos a disposición de la Justicia ordinaria.
Además, el ministro Filizzola ordenó que las jefaturas de Policía y comisarías que se encuentren en diferentes puntos de frontera extremen los controles para evitar que los valiosos objetos de arte sacro sean llevados fuera del país. 
Según los investigadores, este robo habría sido “por encargo”, y el objetivo sería llevar lo sustraído a algún otro país donde estos objetos son muy valorados y codiciados, sobre todo por coleccionistas.  
El Ministro del Interior también ordenó al Comando Institucional de la Policía Nacional reforzar la seguridad de museos, residencias y otros lugares donde pudiera haber objetos de arte similares a los sustraídos, de modo a prevenir la comisión de hechos idénticos al registrado en perjuicio de la familia Duarte Burró.
El Dr. Carlos Filizzola garantizó también la asistencia de la Policía Nacional a la familia afectada en este robo. De esa manera, se busca también coordinar las investigaciones buscando pistas del caso. 
Según la denuncia radicada en sede policial, los ladrones se llevaron cuatro imágenes grandes, además de 120 piezas más pequeñas. Igualmente, se sustrajo una colección de platería colonial, joyas y juegos de cubierto y candela de plata. Se trata de imágenes de la época de los jesuitas y franciscanos de gran acervo nacional, según el propietario, Juan Fulgencio Duarte Burró.

Fuente:  Comunicación Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario