jueves, 19 de enero de 2012

INSTITUCIONES ANTINARCÓTICAS ACRECENTARÁN ACCIONES CONTRA MICROTRÁFICO DE DROGAS.

INSTITUCIONES ANTINARCÓTICAS ACRECENTARÁN ACCIONES CONTRA MICROTRÁFICO DE DROGAS.

En Palacio de Gobierno, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, se reunió con el presidente de la República, Fernando Lugo, a quien informó del trabajo del Operativo Verano encarado por la Cartera de Estado y la Policía Nacional, por el que se ha reforzado la seguridad y el resguardo en distintos lugares de veraneo donde acude la gente, principalmente en las playas de Encarnación, Villa Florida y San Bernardino, así como en balnearios de los departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí.
Según relató Filizzola, el fin de semana pasada hubo buenos resultados en el control del tráfico vehicular, evitando congestiones en rutas y avenidas de acceso y salida de estos puntos, gracias a las tareas coordinadas con la Policía Caminera, Fiscalía General del Estado y los municipios locales. “También, en cuanto a seguridad, hemos tenido un resultado excelente, sin que se registren casos de hechos delictivos y punibles en ninguno de los fines de semanas pasados”, afirmó.
Otro de los temas que Carlos Filizzola informó al mandatario es el referente a los trabajos que el Ministerio del Interior y la Policía están llevando a cabo en diferentes zonas del Barrio Ricardo Brugada (Chacarita), en la lucha contra el microtráfico y consumo de estupefacientes, como el crack y la marihuana.
“Ese es un trabajo que estamos haciendo fuertemente con la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por lo que las instituciones involucradas en esta labor, junto con la Policía Antinarcóticos, vamos a incrementar las acciones contra el microtráfico que hoy está muy extendido y que afecta a la gente más joven, en varios barrios de Asunción y también en el interior del país”, según anunció.
Los operativos de incautación de estupefacientes son óptimos en estos momentos, pero ahora se pretende una lucha frontal contra el microtráfico, en una tarea coordinada entre las instituciones y la ciudadanía.
Finalmente, con respecto a los problemas de tierras en Ñacunday, Carlos Filizzola mencionó que el Indert debe dirimir el tema a través del amojonamiento y mensura que está realizando en la zona, con colaboración de especialistas militares agrimensores del Instituto Geográfico Militar.
El Indert tiene que dar su informe final sobre la tenencia de esas tierras, atendiendo que algunos productores reclaman el predio como una propiedad privada, pero los campesinos insisten en que parte de las tierras formarían parte de un terreno fiscal. Entretanto, un contingente policial permanece en el lugar, resguardando el orden y la seguridad de los técnicos agrimensores militares y del Indert.

Fuente:  Prensa del Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario