viernes, 27 de enero de 2012

FILIZZOLA LAMENTA QUE SE MEZCLEN HECHOS QUE NO SE RELACIONAN CON LAS TIERRAS EN ÑACUNDAY

FILIZZOLA LAMENTA QUE SE MEZCLEN HECHOS QUE NO SE RELACIONAN CON LAS TIERRAS EN ÑACUNDAY

El ministro del Interior, Carlos Filizzola,  calificó de “lamentable y penoso” que algunos presidenciables del 2013 hayan usado el litigio de las tierras en Ñacunday, Alto Paraná,  con fines políticos electoralistas, mezclándolo inclusive con la firma del Protocolo de Ushuaia  y con anuncios de caos, de guerra civil, instalación de un gobierno autoritario, de que se pretende no entregar el poder.
Rechazó estas afirmaciones, que no contribuyen positivamente al proceso, subrayando que “se está actuando sobre la base de la ley.  Y me preocupa que alguna gente hable de violencia, de que se puede generar caos. Es toda una  campaña política, este  2012 es un año político y no será la primera vez que  sectores usen este tipo de argumentos en contra del gobierno”.  
Indicó que no hay motivo para interpelación o juicio político alguno, y en este marco, concurrirá mañana a la Comisión Permanente del Congreso, que lo convocó para hablar sobre el tema Ñacunday.
“Mañana iré a la Comisión Permanente, siempre he ido cuando me convoca el Congreso,  no hay nada que ocultar ni fuera de lo legal”, expresó.
Citó que en Ñacunday hay 200 efectivos policiales, de la montada, de la unidad táctica, de orden y seguridad.
Reiteró que el gobierno está haciendo lo que corresponde en ley, para dirimir el litigio existente de las tierras ubicadas en Ñacunday, entre los campesinos y el colono Tranquilino Favero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario