sábado, 28 de enero de 2012

Paraguari apuesta a la profesionalización del personal departamental y local

Firman convenio entre la SFP y la Gobernación e Intendencia 

BRINDARÁN CAPACITACIÓN Y TECNOLOGÍA A PARAGUARI A TRAVÉS DE ACUERDO CON LA SFP

Lograr que las Unidades de Gestión de Personas se ocupen de todo lo que precisan los funcionarios y funcionarias para hacer un buen trabajo es el objetivo del acuerdo firmado el viernes 27 de enero entre la Secretaría de la Función Pública y la Gobernación y la Intendencia de Paraguari. Rubricaron el documento, el Gobernador Tomás Rivas Benítez; el Intendente Juan Carlos Baruja y la Ministra de la Función Pública, Lilian Soto. Fue en la sede de la Gobernación.
Con la firma del compromiso inicia la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas en Gobiernos Departamentales y Locales en apoyo al Proceso de Instalación de la Carrera del Servicio Civil a Nivel Descentralizado”, que se materializa gracias a la donación de la Cooperación de Andalucía en Paraguay y que contribuirá al proceso de mejoramiento organizacional de un total de 16 gobiernos departamentales y locales.
“Apuntar a la profesionalización de las personas debe ser la clave para nuestras instituciones. Esto no quiere decir que todos tengan títulos, sino que cada quien tenga las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo”, dijo Soto y se refirió en este punto a organigramas, guías, procedimientos, perfiles, soporte informático entre otros.
Las autoridades del departamento agradecieron por su parte el apoyo de la SFP y de la cooperación y se mostraron comprometidos con la puesta en marcha de la iniciativa. “Es nuestro interés que los funcionarios tengan la certeza de que si hacen una buena tarea van a trascender a una administración”, dijo Baruja. Rivas, a su turno refirió: “queremos perfeccionar el trabajo de la Gobernación porque sabemos que cada funcionario aquí quiere su profesionalización”.
Beneficios del proyecto                                                           
Tras el acuerdo alcanzado, un grupo de funcionarias y funcionarios capacitados por el Proyecto constituirá un equipo de “formadores y formadoras” que apoyará a la Secretaría de la Función Pública a replicar la experiencia en otras gobernaciones y municipalidades del país, de acuerdo a los contenidos formativos elaborados por el Proyecto durante y tras la finalización del Proyecto. Sendas instituciones recibirán además equipos informáticos para sus Unidad de Gestión de Personas.
La SFP se compromete a detectar las necesidades particulares de cada institución; instalar Unidades de Gestión de las Personas en las entidades beneficiarias; a capacitar a funcionarios y funcionarias de las Unidades de Recursos Humanos de las Municipalidades y Gobernaciones. Además, cada Municipalidad y Gobernación beneficiaria contará con guías, perfiles, manuales y organigramas, los cuales serán adaptados a la necesidad de cada una. Luego se conformarán redes de responsables de Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas de las entidades beneficiarias.



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