viernes, 25 de noviembre de 2011

MINISTROS DEL INTERIOR Y DE DEFENSA VAN A CONCEPCIÓN A VERIFICAR TAREAS EN EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

MINISTROS DEL INTERIOR Y DE DEFENSA VAN A CONCEPCIÓN
A VERIFICAR TAREAS EN EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

En Palacio de Gobierno, el ministro del interior, Carlos Filizzola, informó al presidente de la República, Fernando Lugo, del desarrollo del operativo conjunto policial-militar desplegado en los departamentos de Concepción y San Pedro, en el marco del estado de excepción, tendiente a la captura de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al respecto, mañana viernes, el ministro del Interior viajará a Concepción en compañía de su par de Defensa Nacional,  Luis Catalino Roy Ortíz; el comandante de la Policía Nacional, comisario general Idalino Bianconi Villalba y el comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejército Felipe Benicio Melgarejo, a fin de constatar la situación de las fuerzas desplegadas y el trabajo realizado por las mismas en la zona de influencia del EPP.
Recordó que el sábado pasado, en Mburuvicha Róga, las autoridades realizaron una evaluación de las tareas emprendidas y, en base a esa evaluación, fue elaborado un plan estratégico y operacional que será implementado en los 16 días que restan del estado de excepción y que culmina el próximo 10 de diciembre.
Las acciones en el Norte del país están comandadas por el general de Brigada, Félix Edgar Aldemir Pedrozo Moreno, del arma de Ingeniería, y el sub comandante de la Policía Nacional, comisario general Aldo Pastore, quien colabora con las fuerzas militares y encabeza las operaciones policiales.
Consultado sobre la situación del dirigente campesino Elvio Benítez, quien contaba con orden de captura de la Justicia pero que de igual manera habría encabezado y protagonizado corte de rutas en San Pedro, Filizzola aclaró que sobre el dirigente pesaba una orden de detención de la Fiscalía, fue detenido por la Policía y anoche ya recuperó la libertad, según disposición judicial.
Con respecto al corte de rutas protagonizado por beneficiarios del programa Tekoporã de San Pedro y que reclaman ampliación presupuestaria para la Secretaría de Acción Social (SAS), el secretario de Estado mencionó que el Gobierno está tratando de llegar a acuerdos con los manifestantes, a fin de evitar situaciones extremas que dañen los derechos de terceros.
No obstante, sostuvo que la Policía Nacional hará cumplir la ley y no permitirá medidas radicalizadas, pero apelando primeramente al diálogo, intentando evitar el conflicto y el uso de la fuerza.

 Fuente:
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior
450 029
415 2084
415 2238

No hay comentarios:

Publicar un comentario