miércoles, 30 de noviembre de 2011

MINISTRO Y FISCAL ESTARÁN EN CONTACTO PERMANENTE PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA


MINISTRO Y FISCAL ESTARÁN EN CONTACTO   PERMANENTE  PARA  COMBATIR LA DELINCUENCIA
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, realizó una visita de cortesía al nuevo fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, con el fin de ratificar acuerdos vigentes y seguir con los trabajos emprendidos entre las instituciones que encabezan, referentes a la seguridad nacional interna y la seguridad ciudadana.
Durante la reunión, Filizzola propuso a Díaz Verón continuar con la política de tareas coordinadas entre la Policía Nacional y los agentes fiscales, en la lucha contra el crimen, la inseguridad, la delincuencia y la prevención de hechos punibles. Además, ambas autoridades, que quedaron en mantener un contacto permanente y fluido, abordaron el análisis de varios temas que competen al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado.
El ministro Filizzola anunció que después de las festividades por la Virgen de Caacupé, 8 de diciembre, los responsables de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Fiscalía General y Ministerio del Interior se reunirán para tratar el tema tráfico de drogas y el microtráfico de estupefacientes, que afectan a mucha gente y a los jóvenes, principalmente. “Si bien la Policía Antinarcóticos, la Senad y la Fiscalía están tomando acciones contra este flagelo, se necesita de una coordinación mayor para fortificar las tareas interinstitucionales”, precisó el secretario de Estado.
Otro punto abordado se relacionó los trabajos encarados para evitar la violencia en los estadios de fútbol,  añadió Filizzola.
La ratificación de acuerdos vigentes entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía General también figura en la agenda de trabajo de ambas instituciones, de modo a fortalecer tareas coordinadas para brindar seguridad a la ciudadanía.
Por otra parte, con respecto a la detención en Ciudad del Este del comerciante brasileño, Mauro Sergio Carnevale, por parte de agentes de Investigación de Delitos de la Jefatura del Alto Paraná, el ministro indicó que sobre el hombre pesa una orden judicial de captura y que los investigadores ahora determinarán su supuesta vinculación en el caso de secuestro de la joven Dalia Scappini. Puntualizó que Carnevale está vinculado con varios hechos delictivos.
Fuente:  Departamento de Prensa. Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior Miércoles 30 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario