viernes, 25 de noviembre de 2011

Con limpieza pondremos freno al dengue


Con limpieza pondremos freno al dengue

Inspeccionar la casa semanalmente, eliminar el agua limpia estancada de cualquier objeto o recipiente en desuso, y tapar herméticamente cualquier recipiente que contenga agua que va a ser usada, son indispensables para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública recuerda e insta a la población a tomar conciencia y colaborar con hábitos higiénicos que contribuyan a evitar la proliferación del Aedes Aegypti. Para el efecto, propone a todos los ciudadanos a aunar esfuerzos en la lucha contra el dengue destinando por lo menos 2 días para la búsqueda y destrucción de potenciales criaderos, de forma a impedir la proliferación de mosquitos y frenar la posibilidad de una eventual epidemia. Los días “viernes” realizar el control en los lugares de trabajo, y los “sábados” en las viviendas.

Caber recordar que el intenso calor y las lluvias son factores preponderantes que favorecerán la eventual proliferación del vector, por lo que es indispensable tener en cuenta que todo aquello que pueda acumular agua, como juguetes, recipientes de plástico, botellas, llantas y hasta utensilios de cocina en desuso dejados en el patio al aire libre, deben ser colocados en bolsas y eliminados con la basura, de forma a disminuir el riesgo de exposición a mosquitos adultos.

Es importante recordar que el mosquito necesita de agua limpia y estancada para su reproducción, impida que se multipliquen con la práctica de estas sencillas pero efectivas recomendaciones.

Ante cualquier síntoma asociado con la enfermedad: fiebre alta, dolores de cabeza, de huesos y músculos o cualquier otro malestar, diríjase al servicio de salud más cercano.

 Fuente: Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario