miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ministerio del Interior felicita a la Policía por captura de "pez gordo" en el Este El Ministerio del Interior resaltó la captura del conocido ex convicto Mauro Sergio Carnevale, uno de los hombres más buscados en la Triple Frontera por diversos delitos, y felicitó a los agentes encargados de este procedimiento realizado hoy en el Km. 6 de la ruta 7, a la entrada de Ciudad del Este. El procedimiento se concretó en el marco de las instrucciones generales dadas por el ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, de ir capturando no solo a delincuentes de hechos habituales, sino también a los prófugos sindicados como responsables de “casos gordos”. El jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Crio. Fidencio Rivas, confirmó que Carnevale era buscado desde 2007 en torno a varios secuestros. Recordó que el brasileño era miembro clave de una activa banda de secuestradores al mando del desaparecido Valdezir Piñeiro, abatido a su vez en esa época. El brasileño Carnevale se encontraba con su abogado, Adolfo Gigglberger, al momento de ser aprehendido. El caso fue puesto por la Policía altoparanaense a consideración del juez de garantías Adolfo Genes, quien dispuso que el sospechoso sea remitido a la penitenciaría regional de Ciudad del Este. El Ministerio del Interior felicita así a la Policía Nacional, específicamente a los agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, por este procedimiento. La banda de Carnevale y de Valdezir Pinheiro fue vinculada en la época con los secuestros del tabacalero César Cabral, el de la niña Kaene Agrizzi, y del japonés Hirokazu Otah, quien había sido retenido con su secretaria, un policía y un docente, todo esto, en 2007. Fuente: Departamento de Prensa. Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior

------
Ministerio del Interior felicita a la Policía por captura de "pez gordo" en el Este

El Ministerio del Interior resaltó la captura del conocido ex convicto Mauro Sergio Carnevale, uno de los hombres más buscados en la Triple Frontera por diversos delitos, y felicitó a los agentes encargados de este procedimiento realizado hoy en el Km. 6 de la ruta 7, a la entrada de Ciudad del Este.  
El procedimiento se concretó en el marco de las instrucciones generales dadas por el ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, de ir capturando no solo a delincuentes de hechos habituales, sino también a los prófugos sindicados como responsables de “casos gordos”.
El jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Crio. Fidencio Rivas, confirmó que Carnevale era buscado desde 2007 en torno a varios secuestros. Recordó que el brasileño era miembro clave de una activa banda de secuestradores al mando del desaparecido Valdezir Piñeiro, abatido a su vez en esa época. El brasileño Carnevale se encontraba con su abogado, Adolfo Gigglberger, al momento de ser aprehendido.
El caso fue puesto por la Policía altoparanaense a consideración del juez de garantías Adolfo Genes, quien dispuso que el sospechoso sea remitido a la penitenciaría regional de Ciudad del Este.
El Ministerio del Interior felicita así a la Policía Nacional, específicamente a los agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, por este procedimiento.
La banda de Carnevale y de Valdezir Pinheiro fue vinculada en la época con los secuestros del tabacalero César Cabral, el de la niña Kaene Agrizzi, y del japonés Hirokazu Otah, quien había sido retenido con su secretaria, un policía y un docente, todo esto, en 2007.

Fuente:  Departamento de Prensa. Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario