sábado, 10 de diciembre de 2011

Augusto Dos Santos se refirió a los modelos de comunicación del Estado en Ayolas

Dos Santos: La comunicación del Estado fundamentalmente debe mirar hacia la ciudadanía

Ministro de Comunicación Augusto Dos Santos en el encuentro de comunicadores del Estado.

Ayolas, IP Paraguay.-Durante la apertura oficial del tercer encuentro de Comunicadores del Estado (ECOE), el ministro de Comunicación Augusto Dos Santos destacó el proceso de cambio que están viviendo las oficinas de comunicación de las distintas instituciones  públicas. Afirmó que el desafio es hacer que la comunicación vaya mucho más allá de lo gubernamental y se convierta en comunicación pública.
Dos Santos sostuvo que en Paraguay se están  llevando adelante procesos muy novedosos, ya que hace apenas hace tres años se creó la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). Nunca antes se había hablado de políticas de comunicación, porque la comunicación no era más que  una máquina dispensadoras de gacetillas de prensa”, afirmó.

Según el ministro de Comunicación, para cambiar ese sistema de trabajo  se debe lograr “un cambio cultural que tiene que ver con enseñar un nuevo rumbo de que la comunicación, que no tiene que solamente estar mirando a las autoridades, sino fundamentalmente tiene que estar mirando  a la ciudadanía y establecer desde ahí una línea de trabajo que se funde en los intereses ciudadanos”, dijo.

“Eso es hacer de la comunicación mucho más que gubernamental y que se convierta en comunicación pública”, manifestó. Añadió que esta comunicación pública debe desarrollarse sobre un  acuerdo entre el Estado y la sociedad civil, en base a ciertos parámetros, que serán estudiados durante este taller,  para descubrir  ¿cómo  se puede tender los puentes, y cómo vamos a cuidarnos como nación, desde el rol que cumple cada uno de estos estamentos?, dijo.

En otro momento manifestó su satisfacción por la presencia de varios rostros nuevos en distintas instituciones públicas, que realmente desde su participación desde el sector privado, organizaciones civiles, o cátedras,  han llegado a los organismos estatales para aportar aires nuevos a la comunicación del Estado, que se encara con este Gobierno.

Así también destacó que periodistas de medios privados que siempre fueron críticos y observadores hayan dicho que nunca vieron un gobierno que de tanta información a la ciudadanía y sostuvo que ése es un logro de todos los gestores de comunicación de las distintas instituciones públicas.


dalila aquino de ip paraguay

III ENCUENTRO DE COMUNICADORES DEL ESTADO
Ayolas, IP Paraguay.-El segundo día del encuentro de Comunicadores del Estado (), se inició este sábado con la presentación de la grilla de programaciones de la TV Pública del Paraguay, que saldrá al aire a partir de este lunes 12 de diciembre. La TV Pública, es una de las iniciativas de este Gobierno que se hace realidad en menos de 3 años, bajo la gestión de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).

Sociedad (09/12/2011 11:20:00)
Ayolas, IP Paraguay.-Durante la apertura oficial del tercer encuentro de Comunicadores del Estado (), el ministro de Comunicación Augusto Dos Santos destacó el proceso de cambio que están viviendo las oficinas de comunicación de las distintas instituciones  públicas. Afirmó que el desafio es hacer que la comunicación vaya mucho más allá de lo gubernamental y se convierta en comunicación pública.


Sociedad (09/12/2011 11:16:00)
Ayolas,  IP Paraguay.- El tercer encuentro del Equipo de Comunicadores del Estado  (), se realiza este viernes 9 y sábado 10 de diciembre en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones (310 kilómetros de Asunción). En este encuentro participan directores de comunicación y representantes de los departamentos de comunicación de las distintas instituciones del Poder Ejecutivo y las entidades binacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario