lunes, 25 de julio de 2011

INVITACIÓN A CONCIERTO DE UNO DE LOS VIOLINISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

http://www.osn.gov.py/noticias_24.html
Uno de los violinistas más importantes del mundo, Koh Gabriel Kameda, será el solista invitado en el 6to. Concierto de la temporada 2011 de  la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN); que se realizará el miércoles 27 de julio, a las 20:00 hs., en el teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés, con entrada libre y gratuita.
En la primera parte, bajo la batuta de su director titular, el M°. Juan Carlos Dos Santos,  la OSN Paraguay ejecutará Una italiana en Argel, de Gioacchino Rossini ; y el Concierto para violín, en Mi menor opus 64, de Féliz Mendelssohn, con Koh Gabriel kameda  como solista.
 En la segunda parte el M”. Gustavo Aquino Navarro estará al frente de la agrupación, como director invitado,  para la  interpretación de  la sinfonía No. 7 de Ludwig Van Beethoven.
 Kameda es un renombrado violinista alemán, de origen japonés, que consiguió un lugar propio en el ambiente musical mundial a través de sus proyectos; los cuales  abarcan distintos géneros musicales y actividades en las que demuestra su versatilidad. Posee un autentico violín Stradivarius, el modelo “Holroyd” fabricado en Cremona en el año 1727.
 Este y otros eventos de la OSN Paraguay pueden concretarse gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Banco Central del Paraguay, y el Viceministerio de Culto. Son sus presentadores oficiales: El Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack; Ateneo Paraguayo, Microsystems; Show Time, y Villandry Flores.

Prensa OSN:   Aidée Recalde 

Martes 26 de julio: SAS INAUGURA VIVIENDAS EN CAAGUAZU

SAS inaugura viviendas en el Departamento de Caaguazú

La Secretaría de Acción Social (SAS) inaugurará viviendas en dos territorios sociales  el martes 26 de julio en Coronel Oviedo: A las 08.30 horas en el Territorio Social “Santa Lucía” y a las 10.30 en “Villa Clarita”. Participarán de los actos el ministro de la SAS Hugo Richer, el Gobernador de Caaguzù, Intendentes Municipales y representantes de las comunidades.

Las actividades se realizan en el marco del Programa Tekoha, con el objeto de dar respuestas a la población en situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso a una vivienda digna como parte del compromiso asumido por el gobierno de garantizar el desarrollo de las personas, sus familias y las organizaciones comunitarias en condiciones medioambientales favorables.

Por otra parte, la SAS suscribió hoy convenios de cooperación con la Gobernación de Caaguazú y los municipios de Coronel Oviedo y Santa Rosa del Mbutuy. El acuerdo contempla la implementación del Proyecto MERCOSUR –Yporã, que permite la promoción de acceso al agua potable y saneamiento básico en Comunidades de Situación de Pobreza y Extrema Pobreza”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR” (FOCEM), además del fortalecimiento de los lazos interinstitucionales.

Dirección de Comunicación Secretaría de Acción Social

Pdte. Franco esq. Ayolas Tel. 595 21 451767
Asunción, Paraguay



www.sas.gov.py

Hasta el 29 de julio Pago del programa TEKOPORA


 Programa Tekoporâ de la Secretaria de Acción Social (SAS)
Inicia 2da semana de pagos por Cajero Móvil
 
La Dirección General de Protección Social de la Secretaría de Acción Social (SAS) informa a través de la Circular Nº 26 /2011 que desde este lunes 25 de julio hasta el viernes 29 de julio se desarrollará la 2da semana de pago por Cajero Móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).
 
El Programa Tekoporâ de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades (TMC) tiene previsto continuar con las jornadas de pago a los beneficiarios hasta el mes de setiembre, cumpliendo de este modo con el calendario previsto para este año.
 
Es importante destacar que a partir de este periodo se cuenta con una lista de beneficiarios saneada gracias a la aplicación del Sistema de Información y Gestión de Beneficiarios (SIGBE) con lo cual se busca transparentar la gestión del programa y garantizar el acceso de las familias en situación de pobreza extrema.
 
Para mayores informes los beneficiarios pueden contactarse a la línea directa 021-451766. Se adjunta calendario.
http://www.sas.gov.py

Martes 26 de julio: FORO INTERACTIVO de TELESUR: El Poder de los Medios

TeleSUR te invita a participar del
Foro Interactivo
con el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón.

Este Martes 26 de Julio a las 11:30 horas de Paraguay
PARTICIPÁ EN ESTE ENLACE


El tema abordado será
 "EL PODER DE LOS MEDIOS"

Espacio que puede ser usado por los usuarios para abordar la situación de los llamados medios de comunicación hegemónicos y el surgimiento en Latinoamérica de medios alternativos de información, estrategias mediáticas, matrices de informativas y demás temas que determinen la opinión pública del colectivo. Las respuestas de este foro son emitidas por el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón.



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TeleSUR Paraguay
@telesurparaguay en TWITTER
E-Mail: telesurparaguay@gmail.com
Web: www.telesurtv.net



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Debes amar la arcilla que va en tus manos
Debes amar su arena hasta la locura...

Yenyffer Diana Caballero

(0981) 802 - 631 (Dejar un mensaje)

TV PÚBLICA PARAGUAY RECIBE COMISIONADOS. Requisitos para postular

Secretaría de la Función Pública llama a concurso para comisionamientos a la TV Pública
Del 25 al 29 de julio está abierto el concurso interinstitucional de comisionamientos a la TV Pública Paraguay, para aquellas personas que se encuentren trabajando en alguna dependencia del Estado. Los cargos  a concursar son: productores/as de prensa, responsable de la unidad operativa de contrataciones (UOC), asistente de asesoría de prensa, camarógrafos/as, editores/as, reporteros/as y encargado/a de archivo.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el sitio web de la Secretaría de la Función Pública (www.sfp.gov.py) o de IP Paraguay (www.ipparaguay.com.py) y acercar sus hojas de vida de 7:00 a 15:00 Hs, a las oficinas de la SICOM, en Ayolas 451 casi Oliva. También se puede enviar la documentación requerida a lauraa@jobs.com.py, especificando en la referencia el concurso interinstitucional de oposición al que se aplica.


Informes al 449111/3 o a lauraa@jobs.com.py
Laura Ayala o Milagros Lo Cane
SICOM
Ayolas 451 
Asunción- Paraguay.


CONCURSO INTERINSTITUCIONAL DE OPOSICIÓN
REQUISITOS PARA POSTULAR
a) Tener nacionalidad paraguaya; b) Contar con la mayoría de edad establecida por el Art. 1° Ley N° 3.031/06; c) Justificar el  cumplimiento  de  las obligaciones  personales previstas por la Constitución y las leyes; d) Poseer  idoneidad  y  capacidad,  necesarias  para  el  ejercicio  del  cargo, comprobadas mediante el sistema de selección establecido para el efecto; e) Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos y f) No registrar antecedentes de mal desempeño en la función pública; h) No   haber   sido  beneficiados  por   el  Programa  de  Retiro  Voluntario,  de conformidad a la Ley N° 3.409/98 y el Decreto N° 11.766/08 reglamentario, numeral 16 del Anexo A. i)  No  haberse  acogido  al  régimen  jubilatorio,  a  excepción de   los  docentes  y la investigación científica conforme al Art. 143 de la Ley N° 1626/00 “De la Función Pública”.
Cada postulante será identificado por la numeración de esta constancia de recepción hasta la etapa final del proceso de selección.


POR LA SICOM  
HOMOLOGADO POR RESOLUCION SFP Nº ----/2011

Denominación del Cargo
Alcance del Cargo
Nº de Vacancias
Requisitos Mínimos
I.      Productor/a de Prensa


Total País

2
Formación Académica: Egresado o estudiante de los 2 últimos años de la carrera de Comunicación o a fines
Experiencia Laboral: En producción del área de Prensa televisiva o radial y realización de programas periodísticos televisivos o radiales de carácter social, de por lo menos 3 años

II.     Responsable Unidad Operativa de Contrataciones
Total País
1
Formación Académica: Título Universitario concluido, en las áreas de administración, contabilidad, economía.
Experiencia Laboral: General profesional de 2 años y especifica de 6 meses
III.     Asistente de Asesoría de Prensa

Total País
1
Formación Académica: Egresado universitario de la carrera de Ciencias de la Comunicación
Experiencia Laboral: En medios de prensa o comunicación institucional de por lo menos 2 años
IV.    Camarógrafo/a

Total País
2
Formación Académica: Bachiller concluido
Experiencia Laboral: En el manejo operativo de al menos 3 años de cámaras de estudio, exteriores y/o enlaces en vivo
V.     Editor/a
Total País
2
Formación Académica: Bachiller concluido, o estudiante de carreras universitarias
Experiencia Laboral: En el campo de la edición no lineal y lineal, tecnología HD, edición de sonido y video digital, profesional comprobada de por lo menos 2 años
VI.    Reportero/a
Total País
2
Formación Académica: Egresada o estudiante del último año de las carreras de  Ciencias de la Comunicación, Periodismo o carreras afines
Experiencia Laboral: En prensa televisiva o radio como mínima de 1 año
VII.    Encargado/a de Archivo
Total País
2
Formación Académica: Bachiller concluido, o estudiante de carreras universitarias
Experiencia Laboral: General profesional de 3 años y especifica operativa de 2 años
Total de Cargos a Concursar
12


Obs.: Plazo de Contratación hasta 31/12/2011

DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.  Nota de Postulación,  Currículum Vitae y Declaración Jurada según formatos disponibles en la web SICOM y SFP
2.  Copia de todos los documentos que acrediten la formación académica y la experiencia laboral adquirida.
3.  Solo para los preseleccionados (lista corta) se les solicitará Certificado de Antecedentes Policiales y Judiciales.

FECHA LÍMITE Y LUGAR DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:
Desde el 25/07/11 hasta el 29/07/11 Televisión Pública Paraguay
sito en Ayolas 451 casi Estrella - Edificio ---------- 1º Piso (Asunción).
HORARIO DE RECEPCIÓN: de 7:00 a 15:00 hs.

CONSULTA A LOS TELÉFONOS: --------------- - Dirección Administrativa, 
Para  mayor información del Perfil de cada cargo acceder  a:  www.sfp.gov.py   y/o   pagina web de SICOM

1382 casos de violencia fueron atendidos por la Secretaría de la Mujer desde enero a julio del 2011

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA RECIBEN APOYO
Una suma de 1382 (mil trescientos ochenta y dos) casos de violencia contra la mujer, fueron atendidos desde el mes de enero hasta el  21 de julio de 2011 en la Secretaria de la Mujer de la Presidencia de la República, según  informe del Servicio de Apoyo a la Mujer (SEDAMUR), dependiente de esta Institución.
Entre las denuncias, lidera la violencia psicológica con un total de 607 (seiscientos siete) casos, seguida de la violencia económica con un total de 398 (trescientos noventa y ocho) casos, la violencia física con un total de 333 (trescientos treinta y tres), y por último la violencia sexual con un total de 44 (cuarenta y cuatro) casos.
La Institución ofrece atención sicológica, asesoramiento legal y social, en un horario de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico: denuncias@mujer.gov.py, para consultas o denuncias.
En noviembre del pasado año la Secretaría de la Mujer, con el apoyo del Gobierno de España y su Agencia de Cooperación – AECID ha habilitado la Casa Abrigo “Mercedes Sandoval”, para mujeres en situaciones de violencia. Ésta casa se constituye en el primer albergue para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; el mismo está ubicado en el Dpto. Central y tiene una capacidad para 50 personas con asistencia integral. En este momento están albergadas 8 mujeres con sus hijos e hijas (que suman 10 menores), recibiendo la atención integral correspondiente. Las mismas son de Asunción, Departamento Central, e  interior del país. Con edades que van de 17 a 50 años.

Es importante resaltar que para este servicio, todas las mujeres deben acudir primero a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y dependiendo de cada caso las profesionales que atienden definen quiénes tienen el perfil para ingresar a dicho establecimiento.

Los servicios que se brindan en el albergue son los siguientes: alojamiento temporal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos, seguridad personal, apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres hasta la edad de 12 años e introducción a programas de generación de ingresos que les posibilite alcanzar independencia económica para sí misma, para sus hijas e hijos.

En el año 2010 se ha conseguido inaugurar 6 Divisiones de Atención Especializada, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio del Interior dentro del proyecto “Atención especializada a victimas de violencia intrafamiliar y de género: seguridad ciudadana” que involucra a la Agencia Española de Cooperación Internacional - AECID y al Fondo de Población de las Naciones Unidas - PNUD como entidades cooperantes para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia en varias zonas del país, respondiendo de esta manera a uno de los mandatos que tiene este gobierno, el cual es luchar y hacer frente denodadamente a la violencia contra las mujeres.

Ante los cuatro últimos casos de FEMINICIDIO ocurridos en el país, las ministras, de la Mujer, Gloria Rubin; de Salud, Esperanza Martínez; de la Niñez, Liz Torres; de la Función Pública, Lilian Soto; de Emergencia Nacional, Gladis Cardozo; la Viceministra de Educación, Diana Serafini; y el Vice ministro del Interior, Gregorio Almada, realizaron una conferencia de prensa, para explicar a la población en general los trabajos que se realizan en conjunto desde el Poder Ejecutivo para paliar este grave delito.

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, también participó activamente, con afiches y pancartas en la manifestación realizada al costado del Panteón de lo Héroes, contra el asesinato de Sonia Vera, y en repudio a la violencia contra la mujer. En la ocasión la jefa de Gabinete de la Secretaría de la Mujer, Teresita Silvero, explicó a las y los presentes los trabajos que realiza la Institución, dando énfasis a las tareas que se realiza en contra de la violencia hacia la mujer.
En este mismo acto, una mujer fue víctima de amenaza de muerte por parte de su ex pareja, la misma, junto a sus dos hijos, fue albergada en la Casa Abrigo “Mercedes Sandoval”.
En el caso de la Sra. Luz Vega Vda. de Vallejos, quien se encadenó frente a la entidad de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), protestando por el despido que le realizaron, según la afectada; las trabajadoras sociales de la Secretaría de la Mujer, también realizan el seguimiento al caso. La afectada manifestó, que la protesta fue por el hecho de haber sido despedida,  y que no había  aceptado la liquidación que le ofrecieron, solicitando su reincorporación y obtención de sueldos caídos.
Ante el caso del intendente municipal de Curuguaty, Ramón Vega Barreto (PLRA), que fue denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar y amenaza de muerte; la Secretaría de la Mujer se hizo presente llegando hasta dicha ciudad para brindar apoyo a la víctima, y posteriormente, refugiando a la misma en la Casa Abrigo con que cuenta la Institución.

Ante éste último hecho ocurrido  en Curuguaty, en un comunicado emitido, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Canindeyú, expresó su rotundo y enérgico repudio a la violencia doméstica en todos sus aspectos, menciona   que la familia es la célula principal de toda sociedad y que la problemática de la violencia intrafamiliar preocupa el desarrollo integral de la persona afectada, su familia, su entorno y la sociedad como un todo, generando impactos negativos a la sociedad en todos sus aspectos.
El documento manifiesta que ante el suceso ocurrido días atrás en el distrito de Curuguaty, cuya víctima resultó ser  una  menor de 16 años, acompañada de su hijo de cinco meses de edad, la misma   acusa como supuesto autor a su concubino Ramón Vega Barreto  Intendente Municipal del Distrito de Curuguaty.
La Secretaría de la Mujer del citado Departamento, insta a que si  el hecho denunciado por la victima resultare corroborado por los órganos respectivos de la investigación,  se aplique   sanciones que desalienten a propios y extraños a reiterar hechos indignos de tal naturaleza.
En otra parte señala que, dicha Secretaría desaprueba  energéticamente el hecho en particular, y exige  que la instituciones constituidas, de persecución y sanción a este tipo de suceso cumplan a rigor con sus deberes legales establecidos en las leyes.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN
Dirección de Comunicación y Cultura Democrática
Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República. Edificio Ayfra, Pdte. Franco c/ Ayolas – Planta Baja.
https://twitter.com/#!/secdelamujer - www.facebook.com/secretariadelamujer.paraguay

SELECCIÓN DE FONDOS CONCURSABLES HASTA EL 16 DE AGOSTO

La SFP recuerda que sigue abierta la convocatoria para fondos concursables

La Secretaría de la Función Pública convoca a las municipalidades y gobernaciones a participar de la selección para Fondos Concursables, fondos orientados a financiar Proyectos que contribuir con los Gobiernos Departamentales y Municipales en la profesionalización de  la Gestión y Desarrollo de las Personas y la instalación gradual de la Carrera del Servicio Civil, en la visón de la aplicación descentralizada de procesos y procedimientos de la política nacional de Gestión de Personas del Sector Público. Recuerda que el llamado está abierto hasta el 16 de agosto próximo.

Las propuestas se recibirán en la oficina de la SFP, sito en 25 de Mayo esquina Constitución, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, siendo el plazo final e impostergable para su recepción el día 16 de  agosto  de 2011 hasta las 15:00 horas.  La presentación deberá estar acompañada de una nota de entrega dirigida a la Ministra de la SFP, Lilian Soto.
Deberá utilizarse  solamente el formato proveído, al cual se puede acceder digitalmente en la página www.sfp.gov.py . Las bases y condiciones del concurso también están disponibles en la web .
Cabe recordar que la Secretaría de la Función Pública hace esta convocatoria en el marco de su Programa de Apoyo al Servicio Civil, para el cual cuenta con el apoyo del Contrato de Préstamo Nº 1776/OC-PR – del Banco Interamericano de Desarrollo.
Tipos de proyectos elegibles

Serán financiadas, sin ser excluyentes, aquellas propuestas que contribuyan en forma significativa a uno o más ítems de los tres componentes temáticos dentro de los subsistemas de Gestión de Personas que se señalan más abajo:

Modelo de Gestión de Personas: Apoyo a la implantación de un modelo de Gestión de Personas que contemple los siguientes componentes: Sustento Teórico de un Modelo Integrado de Gestión de Personas, políticas, planificación,  subsistemas y prácticas aplicables a las características y escala de las Gobernaciones y Municipalidades. Se financiarán incluso la realización de las instancias necesarias para la adquisición de competencias requeridas por los integrantes de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas.
El modelo deberá incluir todos los aspectos de la gestión y Desarrollo de las Personas. A modo de ilustración se cita: Planificación de la Gestión y el Desarrollo de las Personas (planificación operativa para el servicio civil, perfil de cargos, etc.); Ciclo de vida laboral (Procesos de incorporación, selección, inducción para el ingreso por concurso o traslado, desarrollo de carrera y promoción, desvinculación; Gestión del desempeño, (Planificación del desempeño, evaluación, gestión del desempeño institucional, calificación del desempeño individual), etc.
Apoyo a las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas de Gobernaciones y Municipalidades que apunten a implementar algunos de los aspectos concretos de los subsistemas de la Gestión y Desarrollo de las Personas para el funcionamiento óptimo y sostenible: Organización de la gestión de las personas: Estudio diagnóstico del perfil de cargos, manuales de funciones de las Unidades de Gestión de Personas;  Selección por oposición: Transferencia conceptual de los procesos claves, aplicación práctica de la selección por oposición de cargos, y mecanismo de sensibilización interno. 

Gacetilla redacta y remitida  por la SFP.
Noelia Ferreira

31 de julio SFP realizará CORRECAMINATA

SFP invita a funcionarios y funcionarias del sector público a celebrar el Día de la Amistad con una Correcaminata
Acompañanos a dar el primer paso hacia el bienestar laboral

El próximo domingo 31 de julio del 2011, en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia del Paraguay y en conmemoración al Día Mundial de la Amistad (30 de julio), la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Nacional de Deportes desean compartir entre todas las funcionarias y los funcionarios del sector público, familiares, amigas y amigos, la primera Correcaminata de la Función Pública. Será a las 8 horas frente a la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), ubicado en Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón.

La actividad, que se desarrolla en el contexto de la política de promoción de los derechos laborales y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales que lleva adelante la SFP, tendrá un circuito total de 5 kilómetros de recorrido. Las  inscripciones son gratuitas y se pueden hacer llamando a los teléfonos (021) 492 109 y  497 308, o escribiendo al correo: enlacesindical@sfp.gov.py.

El objeto de dicha actividad, que pretender dar el primer paso hacia el bienestar laboral, dará inicio a las III Competencias Deportivas Interinstitucionales de la Función Pública, “Copa VOX  Bicentenario”, cuya apertura oficial será el próximo 12 de Agosto a las 17:00 horas, en el local de la Secretaría Nacional de Deportes, sito en Avenida Eusebio Ayala, Kilómetro 4 1/2.

La promoción y difusión de actividades deportivas en el ámbito público, genera una sana distracción en un espacio lúdico-competitivo, que contribuye a la integración, a fortalecer la identidad a la institución, fomenta al trabajo en equipo y al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las personas que trabajan en los diversos organismos y entidades públicas.

La Competencia

Esta tercera edición de las Competencias Deportivas Interinstitucionales de la Función Pública incluye las siguientes modalidades: 1. Futbol de campo  (masculino - femenino); 2. Futsal FIFA  (masculino - femenino); 3.  Voleibol (masculino - femenino - mixto); 4. Handbol (masculino - femenino); 5. Tenis de mesa (singles - dobles - masculino - femenino);  6. Tenis de campo  (singles y dobles - masculino - femenino); 7. Atletismo; y  8. Ajedrez.

Las inscripciones son gratuitas, y serán recibidas, hasta  el 29 de julio, en la Secretaría de la Función Pública, local 1, sito en Constitución esquina 25 de Mayo. Para más información, comunicarse con la Dirección de Relaciones Laborales y Sindicales, al teléfono 021 497 308/ 492 109, o a través del correo enlacesindical@sfp.gov.py.

Noelia Ferreira